Municipales

Balance positivo en seguridad tras la jornada cultural del fin de semana en Chía

Durante el fin de semana Chía vivió o el Festival de la Luna, la Leyenda y el Maíz donde desarrolló importantes conciertos y eventos con alta  afluencia de público, fueron más de 30 mil las personas las que participaron en todas las actividades donde predominó el excelente comportamiento de la comunidad.

Fueron al menos 10 actividades las que llevamos a cabo en escenarios como el parque principal Santander, Concha Acústica y plazoleta Hoqabiga donde hubo presencia permanente de 80 efectivos de la Policía Nacional en sus diferentes espacialidades,  70 hombres de la Red Cívica de Apoyo, Ejercito, Bomberos, agentes de Movilidad, Defensa Civil y personal de la Administración Municipal.

Además de la presencia de Migración Colombia, quienes estuvieron de manera permanente durante todo el fin de semana para realizar controles exhaustivos a los extranjeros, se verificaron  330 documentos de estos ciudadanos para el ingreso a los conciertos, de los cuales  219  estaban en regla y por ende lograron ingresar a los eventos mientras que  111 no lo hicieron por no tener la debida documentación.

Por su parte, nuestra secretaría de Gobierno reportó durante el día sábado, en medio del concierto al que asistieron unas 8 mil personas y el domingo donde la afluencia llegó a los 14 mil asistentes, que se condujeron 67 personas al CTP, 61 hombres y 6 mujeres, por violar el Código Nacional de Policía.

Así mismo, y como parte del control, se realizaron 5 capturas, 2 por orden judicial solicitados por tráfico de estupefacientes, uno más en el momento en el que  distribuía  psicoactivos y los 2 restantes por violencia intrafamiliar.  Finalmente se decomisaron 8 armas blancas y se impusieron 28 comparendos más por mal comportamiento.

El balance en general es muy positivo ya que la afluencia de público fue alta y a pesar de ello la comunidad tuvo un muy buen comportamiento, se presentaron algunos incidentes que afortunadamente logramos atender. El número de personas que no lograron tener una buena conducta no representa ni el uno por ciento de la cantidad total de asistentes a los eventos del fin de semana, por eso debemos resaltar la buena actuación de nuestros ciudadanos.

Noticentro Colombia

Somos un medio alternativo de información para Cundinamarca y Colombia, el cual da difusión de los acontecimientos de interés general que ocurren en nuestra zona de influencia logrando posicionarse como un espacio ecuánime e independiente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *