Política

Top 10 de trashumancia para las elecciones 2019

El CNE publicó el informe final de trashumancia para las elecciones territoriales 2019 que deja sin efecto 1.065.741 inscripciones de cédulas en todo el país. Entre los municipios con mayor trashumancia se destacan: La Jagua del Pilar en La Guajira, donde 2.174 inscripciones fueron dejadas sin efecto, con un censo electoral de 3.277, para un porcentaje del 66,34%.}

Informe final de trashumancia

También figuran municipios como Ricaurte, Cundinamarca, donde 5.094 inscripciones de cédulas fueron dejadas sin efecto, quedando un censo electoral de 12.161, que equivale al 41,89%; y en El Carmen del Darién, Chocó se dejaron sin efecto 2.243 cédulas de ciudadanía quedando un censo electoral de 6.314, para un porcentaje del 35,52%.

Le siguen en su orden los municipios de: Nariño (Nariño), Atrato (Chocó), Cabuyaro (Meta), Puerto Colombia (Atlántico), El Molino (La Guajira), Montecristo (Bolívar), Puerto Nare (Antioquia) y Morichal (Vaupés).

A su vez elConsejo Nacional Electoral y la Agencia para la Reincorporación y la Normalización, durante varias semanas, verificaron las cédulas inscritas por quienes habitan o habitaron en las Zonas Veredales Transitorias de Normalización y los Espacios Territoriales de Capacitación y Reincorporación, que habían sido declaradas en posible trashumancia por irregularidades.

Tras el cruce de bases de datos, la sala en pleno ordenó reincorporar al censo electoral y habilitar la inscripción de 1.318 cédulas de ciudadanía de los hoy integrantes del Partido FARC.

Noticentro Colombia

Somos un medio alternativo de información para Cundinamarca y Colombia, el cual da difusión de los acontecimientos de interés general que ocurren en nuestra zona de influencia logrando posicionarse como un espacio ecuánime e independiente.

8 comentarios en «Top 10 de trashumancia para las elecciones 2019»