Política

Cómo consultar si fue designado jurado de votación para las elecciones 2019

La Registraduría Nacional del Estado Civil está enviando mensajes de texto a los colombianos designados para prestar el servicio, además habilitó la opción “Infovotantes” en su página web en el siguiente link https://elecciones2019.infovotantes.co/#/home  para que la ciudadanía haga las consultas correspondientes.

También podrá consultar a través de la aplicación móvil “Infovotantes 2019”, disponible para la descarga en tecnología iOS y Android; en las oficinas de Talento Humano, o en los listados publicados en las alcaldías de cada localidad.

Es importante recordar que el artículo 105 del Código Electoral establece que el cargo de jurado de votación es de forzosa aceptación; además, prestar el servicio genera un día de descanso compensatorio remunerado, que podrá ser reclamado al empleador dentro de los 45 días siguientes a la prestación del servicio.

Noticentro Colombia

Somos un medio alternativo de información para Cundinamarca y Colombia, el cual da difusión de los acontecimientos de interés general que ocurren en nuestra zona de influencia logrando posicionarse como un espacio ecuánime e independiente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *