El Cauce del Río Bogota pasó de 3 millones a 6 millones de metros cuadrados en cuenca media y alta

117.000 metros lineales es el área total que se viene recuperando en las cuencas media y alta del Río Bogotá, esto es desde Soacha hasta Cajica, de forma que su área de cauce aumenta a  6 millones 660 mil metros cuadrados o sea 666 hectáreas. Hoy se trabaja en 42 km en cuenca alta(desde Cota hasta Cajicá) con un avance del 52%.

Las obras en cuenca media, que iniciaron en el 2013, y las de cuenca alta se vienen efectuando desde julio del 2019, todo lo cual ha permitido ampliar el cauce del río, pasando de 30 a 60 metros, y generar un tránsito de agua hasta de 200 metros cúbicos por segundos.

«6 millones 660 mil metros cuadrados de cauce del Río Bogotá, son la garantía para mitigar inundaciones en temporada de lluvias» asegura el director general de la CAR, Néstor Franco.

En solo 4 meses de trabajo la Corporación ha avanzado en 27 km de los 42 de la cuenca alta del Río Bogotá, y se estima terminar en diciembre de este año la totalidad de los 111 km.

Noticentro Colombia

Somos un medio alternativo de información para Cundinamarca y Colombia, el cual da difusión de los acontecimientos de interés general que ocurren en nuestra zona de influencia logrando posicionarse como un espacio ecuánime e independiente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.