Cundinamarca

Túnel de la Paz inició su recorrido por municipios de Cundinamarca

Durante cuatro días, a partir de hoy, en el Centro Cívico Deportivo de Soacha estará ubicado el Túnel de la Paz, donde propios y visitantes podrán reflexionar sobre el conflicto armado, con especial énfasis en las situaciones de violencia ocurridas en Cundinamarca, a través de una experiencia interactiva, que incluye recursos digitales y artísticos.

“La idea es llevar el Túnel por los diferentes  municipios para que los estudiantes de las escuelas y colegios, así como la comunidad en general, puedan visitarlo por cuatro días, en una experiencia que será muy interesante”, expresó Roberto Moya, gerente de la Agencia de Cundinamarca para la Paz y el Posconflicto (ACPP). 

El objetivo del Túnel de la Paz es aprender a reconocer las heridas que dejó el conflicto armado en el pasado en varias regiones del departamento y asumir una responsabilidad colectiva para construir nuevos proyectos de vida y de país basados en la paz, con el compromiso de no permitir la repetición de estos actos.

Esta experiencia interactiva ya hizo presencia en el municipio de Sibaté, ahora llega a Soacha y seguirá su recorrido en Funza el 25 de octubre, Mosquera el 5 de noviembre, Cota el 14 de noviembre, Chía el 25 de noviembre, Cajicá el 4 de diciembre y finaliza el 13 de diciembre en el municipio de Tenjo.

Noticentro Colombia

Somos un medio alternativo de información para Cundinamarca y Colombia, el cual da difusión de los acontecimientos de interés general que ocurren en nuestra zona de influencia logrando posicionarse como un espacio ecuánime e independiente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *