Municipales

Así avanzan las obras de infraestructura en Chía

El alcalde Leonardo Donoso no para con su recorrido de obras, hoy visitó la construcción de los colegios Josemaría Escrivá de Balaguer, José Joaquín Casas, Santa María del Río (sede alterna), así como la construcción del Centro Administrativo Municipal (CAM), la cancha en Mercedes Calahorra, la ciclorruta de Guaymaral y las obras de los salones comunales Chilacos y Delicias Sur.

De esta manera y hacia las 6:00 de la mañana el Alcalde llegó al sector Las Juntas donde verificó el avance de la obra de la ciclorruta que irá, en un mismo costado, hasta el puente Guaymaral. En la obra, que ya tiene en su mayoría la pavimentación, separación y demarcación, por ahora se espera el retiro de los postes que debe realizar la empresa  Codensa y están  obstruyen el paso a los ciclistas.

Luego el recorrido fue en el CAM, la  moderna construcción donde funcionará toda la Alcaldía, la cual avanza en un 5 por ciento luego de realizarse la demolición. Por ahora allí se está haciendo el pilotaje a más de 30 metros de profundidad y la excavación con maquinaria de última tecnología.

Más tarde el Mandatario visitó las obras de las  instituciones educativas Santa María del Río, que avanza en un 38%; José María Escrivá de Balaguer, que ya va en 21 por ciento y está en etapa de terminación de cimientos y el José Joaquín Casas, que supera el 30 por ciento de avance.

En seguida el Alcalde se dirigió al barrio Mercedes de Calahorra donde verificó el trabajo que se está llevando a cabo en la cancha la cual se modifica por completo, pues tendrá cubierta, luminarias, nuevas graderías, baterías de baño, cerramiento  y cambio total del piso. La obra, que avanza en un 80 por ciento, estará lista para la segunda semana de octubre próximo.

Finalmente el Alcalde llegó a observar el adelanto en las obras de los salones comunales de Chilacos y Delicias Sur, en el primero donde se hará una ampliación y el segundo donde se construirá una nueva estructura.

Noticentro Colombia

Somos un medio alternativo de información para Cundinamarca y Colombia, el cual da difusión de los acontecimientos de interés general que ocurren en nuestra zona de influencia logrando posicionarse como un espacio ecuánime e independiente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *