Actualidad

La Policía de Cundinamarca sacó de circulación la banda delincuencial “Los Supercocos”

En desarrollo del Plan de Choque “El Que la Hace la Paga” Fase 4 “Construyendo seguridad”, unidades de la Seccional de Inteligencia e Investigación Criminal, Infancia y Adolescencia y del Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes de la Policía de Cundinamarca en coordinación con la Fiscalía General de la Nación, lograron la desarticulación de la banda delincuencial “Los Supercocos” con la captura de sus 15 integrantes dedicados a la comercialización y distribución de sustancias estupefacientes en el municipio de Soacha.

“Los Supercocos” eran liderados por “alias Karen” quien se encargaba de conseguir los estupefacientes desde la capital del país y transportarlos hasta el municipio, de igual manera era quien dosificaba las sustancias para luego ser entregadas a los encargados de las líneas de expendio.

Esta banda delincuencial instrumentalizaba menores de edad para la venta y distribución de las sustancias, entre ellos un neonato hijo de la cabecilla quien transportaba los estupefacientes en el coche del menor hasta los sectores de expendio y distribución; “alias Karen” se encuentra vinculada con 03 homicidios por el control territorial, con lo cual se logra el esclarecimiento de los mismos.

Es de anotar que esta estructura generaba una utilidad de 30 millones de pesos mensuales, producto de la comercialización de mas de 6 mil dosis de marihuana tipo creppy y bazuco, las cuales en algunas ocasiones eran suministradas de forma gratuita para generar adicción, especialmente a menores de edad.

Los capturados fueron dejados a disposición de las autoridades competentes por los delitos de Tráfico, Fabricación o Porte de Estupefacientes y Fabricación, instrumentalización con menores de edad para hechos delictivos, concierto para delinquir a quienes se les dictó medida de aseguramiento en centro carcelario.

En lo corrido del año en el Departamento de Policía Cundinamarca se han capturado 9.749 personas de las cuales 2.289 ha sido por el delito de Tráfico de estupefacientes lo cual nos permite obtener una reducción del delito en delitos conexos como -15% en Homicidio, -14% en Hurto a Residencias y -22% en Extorsión.

Noticentro Colombia

Somos un medio alternativo de información para Cundinamarca y Colombia, el cual da difusión de los acontecimientos de interés general que ocurren en nuestra zona de influencia logrando posicionarse como un espacio ecuánime e independiente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *