Municipales

Inicia una semana especial en Chía para el Adulto Mayor

Espacios de recreación, lúdica, entretenimiento, deporte, cultura y aprendizaje, integrarán la agenda de las actividades dispuestas especialmente para los abuelitos de Chía, quienes se preparan para disfrutar de una variada programación en torno a su bienestar y esparcimiento.

Así, la Secretaría de Desarrollo Social ha organizado la ‘Semana del Adulto Mayor’ que desde el 1° de octubre a la 1:00 de la tarde dará apertura al evento con una eucaristía en el auditorio Zea Mays; la jornada más colorida tendrá lugar la mañana del jueves 3 con el desfile de comparsas, un carnaval que recorrerá las calles del centro del Municipio desde el Parque Santander hasta la Concha Acústica.

El cierre de la semana estará cargado de música popular, cuando al caer la noche del viernes y luego de una lunada en la plazoleta de la Biblioteca Hoqabiga, un espectáculo a cargo del grupo colombiano Los Jeroces ponga a bailar a todos los presentes, que podrán disfrutar de un gran concierto de música tropical y guascarrilera que incluye contagiosos covers de esta conocida agrupación que cuenta con más de 30 años de trayectoria.

“Esperamos que esta semana del adulto mayor, congregue a familias enteras en torno a estos espacios que con tanto empeño se preparan desde la Administración, buscando generar un escenario de bienestar para aquellos que han forjado las generaciones de nuestro Municipio” manifestó el alcalde Leonardo Donoso.

“Adaptamos la estrategia de reducción de embarazo adolescente a las realidades de los jóvenes, transformamos la metodología a tal punto que lo que antes eran unas capacitaciones teóricas se convirtieron en talleres tan cercanos, que los profesionales lograron sistematizar las realidades  y el contexto que hay detrás de los adolescentes frente su vida sexual y reproductiva” agregó la Secretaría de Salud, María Cristina Barbosa.

Además Barbosa aclaró que la intervención ha sido con psicólogos y otros profesionales a jóvenes en edades tempranas aunando dimensiones y componentes para abordar de manera integral la problemática del embarazo adolescente.

A esto se suma la difusión y las campañas que se han implementado en cabeza del Alcalde a Leonardo Donoso que le ha dado cumplimiento a esta meta que no sólo es prioritario en los municipios sino en el orden nacional y global.

Noticentro Colombia

Somos un medio alternativo de información para Cundinamarca y Colombia, el cual da difusión de los acontecimientos de interés general que ocurren en nuestra zona de influencia logrando posicionarse como un espacio ecuánime e independiente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *