Municipales

Bambucos y joropos se escucharon en México gracias al Coro Suasí de Chía

Luego de su excelente participación en el séptimo festival Coralcun,  realizado en México, retornaron a la Ciudad de la Luna el pasado seis de octubre los 28 jóvenes de la agrupación coral Suasí. 

Así las cosas, durante una semana el grupo coral mostró en diferentes escenarios el folclor colombiano y compartió experiencias culturales. “Fue muy enriquecedor para nosotros haber podido mostrar el talento de nuestro Coro y compartir la música, gastronomía y costumbres de México”, dijo Andrea Ocampo, directora del coro.

 Durante el séptimo Festival Coralcun,  el coro Suasí realizó tres conciertos en escenarios como el Instituto Tecnológico de Cancún, Universidad del Caribe y el parque las Palapas, además participó en el taller de música mexicana dictado por el maestro José Galvan.

Es de mencionar que el coro Suasí compartió escenario con el coro de Ibagué, en el parque las Palapas, Cancún, allí sonaron por más de una hora torbellinos, pasillos, joropos que pusieron a bailar a los asistentes. 

En medio de las presentaciones del Coro la cónsul de Colombia en Cancún, María Fernanda Grueso, resaltó la excelente preparación que ha tenido el grupo y las majestuosas presentaciones que realizaron. “Chía ha dejado el nombre de Colombia muy en alto en México, nos deja un altísimo nivel de cultura y representación vocal”, dijo María Fernanda. 

Finalmente, hay que recordar que esta salida de la agrupación coral Suasí al país ‘manito’ se une a lo hecho en el ámbito internacional en el año 2017 cuando el coro viajó a República Checa a evidenciar el talento del Municipio.

Noticentro Colombia

Somos un medio alternativo de información para Cundinamarca y Colombia, el cual da difusión de los acontecimientos de interés general que ocurren en nuestra zona de influencia logrando posicionarse como un espacio ecuánime e independiente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *