Hoy inician obras de mejoramiento del parque principal Santander de Chía

El espacio público de Chía se transforma y como parte de ello inician, hoy martes 15 de octubre, las adecuaciones y mejoras en el parque principal que no había tenido por completo un arreglo desde hace más de 16 años.

De esta manera se hará un mantenimiento al monumento a la Raza Chibcha “Diosa Chía”, el cambio de los equipos hidráulicos de la fuente para lograr  una mejor circulación del agua, nueva iluminación y la siembra de más plantas. El monumento tendrá un cerramiento en los cuatro accesos, que serán abiertos ocasionalmente, para evitar daños y mal uso de la figura icónica de Chía.

Así mismo en el parque se realizará el cambio de losas del piso, mantenimiento a los portales, vitrales, forjas, canaletas, adoquín, enchapes, sumideros, cambio de sillas, y se colocaran nuevamente las cadenas al ingreso, al igual que el desmanche a las figuras precolombinas que se conservaran y la colocación de más biciparaderos.

Por otra parte también se instalarán contenedores soterrados, un método innovador para la recolección de las basuras que evitará el desorden y reguero de los residuos además de lograr reciclarlos. 

Es importante mencionar que la noche del pasado jueves 10 de octubre se hizo la socialización de la obra, a la que asistieron en promedio 100 personas, y donde también se mencionó que la ejecución de esta tardará aproximadamente 4 meses.

“El deterioró en el parque es notorio por eso decidimos mejorarlo, sabemos que debemos tener un espacio público óptimo para la comunidad pero también debemos lograr tener un mayor cuidado con estos lugares representativos del Municipio que nos corresponde cuidar porque es de todos. Esperamos contar con su paciencia por las obras”, concluyó el alcalde Leonardo Donoso.

Noticentro Colombia

Somos un medio alternativo de información para Cundinamarca y Colombia, el cual da difusión de los acontecimientos de interés general que ocurren en nuestra zona de influencia logrando posicionarse como un espacio ecuánime e independiente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.