Nacionales

Fiscalía Seccional Cundinamarca hizo efectivas capturas masivas en jornada electoral contra personas buscadas por delitos sexuales

En primer lugar, en Jerusalén (Cundinamarca) fue capturado A.A.C. como presunto responsable de los delitos de acceso carnal abusivo en concurso con actos sexuales con menor de 14 años.

La denuncia señala al procesado como el posible abusador de sus dos hijas menores de edad, en hechos sucedidos en Baraya (Huila) en agosto de 2008.

Asimismo en Girardot, después de ejercer su derecho fue capturado Gabriel Alfonso Vera García como presunto autor del delito de acceso carnal violento.

La orden de captura expedida por el Juzgado 1 Penal Municipal con funciones Mixtas de Garantías de Arauca, indica que en el año 2012 como cabo del Ejército Nacional, adscrito a la Brigada XVIII en Arauca, Vera García habría abusado de una menor de 15 años de edad.

Igualmente, en Girardot fue capturado H. O presunto responsable del delito de acto sexual abusivo con menor de 14 años.

Según la investigación, los hechos habrían ocurrido en contra de una niña de 7 años de edad entre septiembre de 2009, 2010 y 2013.

Del mismo modo, investigadores del CTI Cundinamarca capturaron a D.A.P.V de 32 años de edad, por los delitos de acceso carnal abusivo con menor de 14 años en concurso con acto sexual con menor de 14 años.

Los hechos materia de investigación se relacionan con los ocurridos en el municipio de Viotá (Cundinamarca) desde el año 2013, fecha en la cual se presume el procesado habría abusado de dos menores de edad.

También en ese municipio servidores de CTI, con el apoyo de la Policía y el Ejército Nacional capturaron a un hombre de 49 años de edad, por el delito de acto sexual abusivo con menor de 14 años, cometido presuntamente contra sus tres menores hijas.

Otros delitos

El CTI, en el municipio de Beltrán (Cundinamarca), hizo efectiva la captura del ciudadano Sneider Albeison Díaz Castillo por los delitos de concierto para delinquir, homicidio y fabricación, tráfico y porte de armas de fuego y municiones.

Las investigaciones lo involucran directamente con una organización al margen de la ley que se dedica al tráfico de estupefacientes, tráfico de armas y demás delitos conexos en el municipio de Ambalema, en el departamento de Tolima.

Finalmente, fue capturado en flagrancia el ciudadano Clímaco Real Triana, de 52 años de edad, como presunto autor del delito de voto fraudulento, pues habría utilizado el documento de identidad de su sobrino suplantando su identidad para ejercer el voto.

El procedimiento judicial tuvo lugar en el municipio de El Peñón (Cundinamarca).

Noticentro Colombia

Somos un medio alternativo de información para Cundinamarca y Colombia, el cual da difusión de los acontecimientos de interés general que ocurren en nuestra zona de influencia logrando posicionarse como un espacio ecuánime e independiente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *