Actualidad

Transporte, movilidad y agua potable impulsan integración regional

En la celebración de los cinco años de creación de la Fundación para el Progreso de la Región Capital, ProBogotá el Gobernador de Cundinamarca, Jorge Rey, participó en el evento académico para presentar los principales proyectos que impulsan la integración Bogotá – Cundinamarca, sentando las bases de una relación armónica sellada con la iniciativa para promover alianzas estratégicas en beneficio de todos los habitantes.

Entre los principales proyectos, se destacaron el tren de cercanías Regio, el Tram de Occidente, que con una inversión superior a los $1.8 billones, conectará a los municipios de #Facatativá#Madrid#Mosquera y #Funza con la capital de la República en una distancia cercana a los 40 km con 17 estaciones con capacidad de transportar 120.000 pasajeros diarios, que ya se encuentra en proceso licitatorio y se espera adjudicarlo antes de finalizar este año.

“Seguimos trabajando por dejar las bases del Regio Tram del Norte, que conectará a Bogotá con #Zipaquirá, proyecto para el que adelantamos un convenio con el gobierno Británico” Gobernador Rey.

A esta iniciativa se suma el impulso de las fases II y III de TransMilenio a Soacha, iniciativa que contempla cinco nuevas estaciones y el patio portal más grande del sistema; ya se encuentra en licitación con una inversión cercana a $1 billón, cofinanciados conjuntamente entre la Nación, el Departamento y el Municipio y el cual se espera adjudicarlo a finales de noviembre.

En materia de agua potable, se destacó avances en el acueducto La Mesa – Anapoima, que será una solución estructural para esta región de la provincia del Tequendama.

Noticentro Colombia

Somos un medio alternativo de información para Cundinamarca y Colombia, el cual da difusión de los acontecimientos de interés general que ocurren en nuestra zona de influencia logrando posicionarse como un espacio ecuánime e independiente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *