Nacionales

Asegurados Los Bodegueros por hurtos superiores a los mil millones de pesos en Bogotá y Cundinamarca

La investigación, adelantada en cooperación interinstitucional con la Sijín de la Policía de Cundinamarca, reveló que los hoy procesados al parecer vestían prendas de uso exclusivo del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) de la Fiscalía, de la misma Policía o de organismos de seguridad, para realizar allanamientos y registros ilegales a bodegas, residencias y establecimientos comerciales para posteriormente hurtarlos.

Del mismo modo indicó el fiscal del caso que “son delincuentes tan peligrosos que con carnet en mano y vestidos con prendas de uso privativo de los trabajadores de empresas de servicios públicos, hurtaban dinero y mercancías de empresas ubicadas en sectores de la zona industrial y la Primera de Mayo, en Bogotá”.

Agregó que llegaban a ofrecer hasta 50 millones de pesos a los agentes de policía de los CAI cercanos a los lugares donde cometían los hurtos, para que les advirtieran si eran denunciados mediante el 123.

“En otros casos amarraban a las víctimas y se les llevaban hasta las tarjetas bancarias y los celulares, iban por todo”, recalcó el delegado del ente acusador.

Señaló además que por evento, los hurtos ascendían a 70 a 90 millones de pesos en zapatos, llantas o electrodomésticos, para un monto cercano a los mil millones desde el año 2018 hasta la fecha.

La Seccional Cundinamarca reveló al juez 90 audios de interceptaciones telefónicas y 4 videos en las que aparecen planeando, organizando y ejecutando los hechos delictivos.

Los procesados

Los presuntos implicados fueron identificados como Wilson Armando Cárdenas García, supuesto jefe de la organización; Germán Lozano Lozano, sargento activo del Ejército Nacional; Cristian Tapiero Rodríguez, patrullero de la Policía Nacional; y Dagoberto Lozano Meneses.

También fue judicializada Viviana Andrea Ortiz Ruiz, alias Flaca, a quien el juez le dictó detención en la cárcel El Buen Pastor de Bogotá.

Estas personas responderán como coautoras de hurto calificado y agravadoconcierto para delinquir y utilización ilegal de uniformes e insignias.

Noticentro Colombia

Somos un medio alternativo de información para Cundinamarca y Colombia, el cual da difusión de los acontecimientos de interés general que ocurren en nuestra zona de influencia logrando posicionarse como un espacio ecuánime e independiente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *