Medio Ambiente

Insumos y elementos para afectados por heladas en Cundinamarca

Heladas afectan 13 municipios de cinco provincias de Cundinamarca; alcaldes deben reportar afectaciones y realizar el Comité de Gestión del Riesgo

Debido a los significativos descensos de la temperatura del aire, se han registrado heladas que afectan a 13 municipios de cinco provincias, lo que provocó la afectación en 10.777 hectáreas (8.536 de pastos y 2.041 de cultivos); 14.800 bovinos y 2.400 familias en estos territorios ubicados en las provincias de Ubaté (Ubaté, Guachetá, Simijaca, Fúquene, Sutatausa y Cucunubá), Soacha (Soacha y Sibaté), Sabana Occidente (Funza y El Rosal), Sabana Centro (Nemocón) y Oriente (Une).

“Para el gobernador Nicolás García, este es un compromiso absoluto con los campesinos afectados por  las heladas. Ya estamos en un proceso de licitación para adquirir elementos e insumos que serán entregados a cada uno de ellos; es importante que los alcaldes municipales realicen el Comité de Gestión del Riesgo y reporten la información de manera oportuna”, expresó Viviana Andrea Pulido, Secretaria de Agricultura de Cundinamarca.

Desde las administraciones municipales deben diligenciar de manera oportuna la información a través de la plataforma destinada para este propósito y  las fichas que se envían desde la Secretaría de Agricultura para reportar las afectaciones en zonas, hectáreas, cultivos y animales con toda la información de los campesinos, insumo base para la entrega de alivios, ayudas, elementos e insumos. Adicionalmente, se adelantan gestiones para articular esfuerzos con el Gobierno Nacional para fortalecer esta iniciativa.

Noticentro Colombia

Somos un medio alternativo de información para Cundinamarca y Colombia, el cual da difusión de los acontecimientos de interés general que ocurren en nuestra zona de influencia logrando posicionarse como un espacio ecuánime e independiente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *