Por primera vez Cundinamarca y Bogotá tendrán Plan de Desarrollo Ciudad-Región

Gobernador Nicolás García y Alcaldesa Claudia López, comprometidos con la consolidación de la Región Metropolitana. Seguridad, movilidad y transporte, suministro de agua, competitividad, vivienda y agricultura, ejes de la integración.

En lo que se constituye como un hecho histórico en la región, el gobernador de Cundinamarca, Nicolás García Bustos; la Alcaldesa Mayor de Bogotá, Claudia López y los 24 alcaldes de los municipios de las provincias de Sabana Centro y Occidente determinaron priorizar proyectos estratégicos para que hagan parte de sus Planes de Desarrollo, con miras a la consolidación de la Región Metropolitana.

«Buscamos generar confianza para trabajar unidos por la Ciudad-Región con un Plan de Desarrollo conjunto, destacando proyectos trascendentales como la ampliación de la Calle 13, el cuidado del agua, los temas de seguridad, vivienda, producción agrícola, turismo y un trabajo decidido y conjunto en el proceso de descontaminación del río Bogotá, entre otras alternativas para impulsar la competitividad y el desarrollo económico de la región», expresó el primer mandatario de los cundinamarqueses.

Entre las principales decisiones de la reunión se destacan el anunció de Bogotá de no impulsar el Transmilenio por la Calle 13, la construcción de una ciclorruta que conectará Facatativá con Bogotá, el impulso del RegioTram del Norte, compensación ambiental para campesinos protectores de entornos ambientales, y la propuesta de contar con un helicóptero Halcón en beneficio de las dos sabanas (Centro y Occidente) en materia de seguridad.

Para abordar y definir los temas de interés mutuo, en los próximos días se instalarán las correspondientes mesas técnicas de trabajo interinstitucional.

Noticentro Colombia

Somos un medio alternativo de información para Cundinamarca y Colombia, el cual da difusión de los acontecimientos de interés general que ocurren en nuestra zona de influencia logrando posicionarse como un espacio ecuánime e independiente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.