Municipales

Los 14 mil estudiantes de las instituciones educativas oficiales de Chía iniciaron año escolar 2020

Este lunes 27 de enero, el alcalde Luis Carlos Segura Rubiano dio la bienvenida al año escolar 2020, visitando varias de las instituciones educativas oficiales del Municipio acompañado de integrantes de la Secretaría de Educación, Secretaría de Gobierno y miembros de la Policía para llegar, durante el transcurso de la semana, a cada uno de los más de 14 mil estudiantes de Chía con un mensaje de “Regreso a Clases Seguro”.

“Desde el primer día toda nuestra población estudiantil contará con alimentación escolar, así como con transporte hasta séptimo grado para quienes se inscriban en la plataforma digital; estaremos al cuidado de nuestras instituciones y desde ya gestionaremos un proyecto para que en Chía se prohíba el consumo y venta de sustancias psicoactivas en zonas aledañas a los colegios y en espacios recreativos, deportivos y culturales.
¡Cuidaremos de nuestros estudiantes y de nuestros colegios!” anunció el mandatario Segura en su saludo a los estudiantes.

Su mensaje fue bien recibido por todos, pero especialmente por los estudiantes de 11°, quienes buscan culminar su año de la mejor forma y convertirse en ejemplo para los más pequeños cumpliendo los compromisos que quedaron firmados en un ‘Pacto de Sana Convivencia’ que involucró a cada uno de los actores de este proceso educativo. Para los futuros bachilleres hubo también un anuncio importante y motivador para su acceso a la educación superior, pues los mejores tendrán la posibilidad de conseguir hasta 32 millones de pesos a través del FOES para soportar el pago de su universidad con más de 30 convenios vigentes.

Un partido de fútbol cerró cada visita, para dejar un último mensaje en niños, niñas y jóvenes, demostrando que el deporte y la sana utilización del tiempo libre son parte fundamental y complementaria en el proceso de formación académica, razón por la que los programas y escenarios deportivos integrarán a los estudiantes en sus barrios y veredas para ocupar este importante espacio con un propósito igualmente pedagógico.

Así, compartiendo con estudiantes, docentes, directivos y cada miembro de la comunidad educativa en las IEO Diversificado, Laura Vicuña y José Joaquín Casas, el alcalde inició un recorrido que llegará a las 12 instituciones oficiales de Chía y cada una de sus sedes, en una agenda diaria que se extenderá hasta el próximo martes 4 de febrero.

Noticentro Colombia

Somos un medio alternativo de información para Cundinamarca y Colombia, el cual da difusión de los acontecimientos de interés general que ocurren en nuestra zona de influencia logrando posicionarse como un espacio ecuánime e independiente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *