Actualidad

Peaje de los Andes podría tener un alza de 3.300 pesos

Esta noticia, la dio a conocer en la entrevista que concedió para Noticentro Colombia, Diana Cardona,  Vicepresidenta de Estructuración de la Agencia Nacional de Infraestructura (ANI), quien además enfatizó que el posible incremento al peaje de los Andes, es necesario para poder cumplir con el Proyecto Vial Accesos Norte Fase II.

La funcionaria mencionó que el objetivo de la Audiencia Pública es dar a conocer  varios temas, como la financiación, la estructuración de los estudios y diseños definitivos, entre algunos de los temas del Proyecto Vial Accesos Norte Fase II.

Referente al alza del peaje de los Andes,  Cardona manifestó: “Para poder financiarla, es necesario poder tener unos recursos adicionales, que hoy no nos da con el recaudo que tenemos en Los Andes, porque el recaudo que estamos haciendo es para la ampliación de la 245 hasta la Caro, entonces es necesario incrementar  un poco más el peaje, serían aproximadamente 3.300 pesos”.

Sobre la tarifa diferencial que lleva solicitando la provincia de la Sabana Centro y en especial el municipio de Chía, se estudiaran las propuestas para analizar si son viables o no para aplicar esta tarifa. Además cabe destacar que en esta audiencia estarán presentes: Gobernación de Cundinamarca, alcaldías municipales y distrital, así como Concejales y demás cuerpo político del departamento, de igual forma  la convocatoria es pública, por lo cual los ciudadanos que quieran participar lo podrán hacer.

Escuche aquí la entrevista:

La audiencia  se realizará  el sábado  7 de marzo  a partir de las 8:00 de la mañana en las instalaciones de la  Universidad de Cundinamarca, sede Chía.

Noticentro Colombia

Somos un medio alternativo de información para Cundinamarca y Colombia, el cual da difusión de los acontecimientos de interés general que ocurren en nuestra zona de influencia logrando posicionarse como un espacio ecuánime e independiente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *