Deportes

Indeportes Cundinamarca apoyará la construcción del Team Región Central

En las instalaciones de la RAP-E, Fernando Flórez Espinosa, gerente de la entidad, explicó la creación del equipo profesional de ciclismo femenino y masculino de la Región Central a Olga Liliana Ramírez, gerente del Instituto Departamental para la Recreación y el Deporte de Cundinamarca (Indeportes), decisión unánime de los mandatarios asociados, producto de la pasada junta directiva, desarrollada el 29 de febrero de 2020.

Durante el encuentro, se socializaron las metas, líneas estratégicas y algunos de los recursos presupuestales que deben ser destinados para este proyecto de interés regional, que permitirán la pronta constitución del equipo.

La gerente de Indeportes se mostró entusiasta con la conformación del Team Región Central, que brindará más oportunidades a los nuevos talentos del departamento, para convertirse en los próximos campeones del ciclismo en el ámbito nacional e internacional.

Recordemos que es Cundinamarca cuna de importantes ciclistas de todos los tiempos, que han dejado la tricolor en el podio de importantes competencias en el mundo como: Égan Bernal, Iván Sosa, Luis Alberto “Lucho” Herrera, Fabio Duarte y Efraín Forero, entre otros.

“Con la RAP-E hemos tenido una integración muy importante y el gobernador de Cundinamarca, Nicolás García Bustos, quiere que manejemos muchos proyectos con esta entidad, en el tema de asesorías y de este importante ejercicio con los cinco departamentos y con el Distrito”, indicó Olga Liliana Ramírez.

Así mismo, se anunció una próxima reunión, presidida por Ramiro Barragán, gobernador de Boyacá y actual presidente del Comité Directivo RAP-E, en la que participen todos los gerentes y directores de los demás institutos de deportes de los territorios también asociados: Bogotá, Boyacá, Huila, Meta y Tolima, en donde se buscará establecer la hoja de ruta y el cronograma de actividades que permita la puesta en marcha del equipo.

TEAM REGIÓN CENTRAL
El equipo de ciclismo femenino y masculino hará parte de la categoría UCI ProTeam, rodará en los próximos meses por las carreteras del mundo agrupando a los mejores pedalistas de Bogotá, Boyacá, Cundinamarca, Huila, Meta y Tolima, quienes portarán un mismo uniforme, representando una sola bandera, la de la Región Central.

La llegada del Team, le permitirá al país poner al servicio el primer centro de entrenamiento en altura de América Latina, gracias a la diversidad de pisos térmicos, que permiten el mejor acondicionamiento de los deportistas para las contiendas.

Noticentro Colombia

Somos un medio alternativo de información para Cundinamarca y Colombia, el cual da difusión de los acontecimientos de interés general que ocurren en nuestra zona de influencia logrando posicionarse como un espacio ecuánime e independiente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *