Así se restableció servicio de agua en Chía

Más de 100 personas en obra y cerca de 30 en distribución, dieron lo mejor sí, para restablecer el servicio de agua en Chía. Conozca el paso a paso de este trabajo titánico.

Las tareas de emergencia que se extendieron hasta la madrugada de hoy lunes, incluyeron el retiro del puente peatonal de centro Chía, el uso de tecnología de monitoreo con video para inspeccionar tubería, y la articulación técnica y logística de Gobernación, Alcaldía, Aguas de Bogotá, AcceNorte y organismos de socorro.

El tubo madre que surte de agua al municipio colapsó en 3 puntos diferentes, tras el sismo que se presentó en la madrugada del sábado. El primer punto de ruptura se ubicó frente a la última entrada peatonal de la Universidad de la Sabana, el siguiente 10 metros más adelante y el último junto a la rampa del puente peatonal de Centro Chía.

Este último punto supuso el mayor reto, ya que comprometió la estructura del puente peatonal que debió ser retirado con grúas para avanzar exitosamente con la reparación de la tubería.

Empresas Públicas de Cundinamarca, además de apoyar el plan de abastecimiento con carrotanques, dispuso de sus cámaras de inspección para introducirlas en el tubo y así garantizar que no se hubiesen presentado daños en la tubería en otros puntos.

En la solución a la emergencia se articularon esfuerzos de Gobernación de Cundinamarca, Alcaldía de Chía, Emserchía, EPC, EAAB, Unidad Departamental de Gestión del Riesgo, AcceNorte, ICCU, Bomberos, Policía Nacional, Ejército, Alquería, Defensa Civil, Cruz Roja y alcaldías de municipios vecinos.

Noticentro Colombia

Somos un medio alternativo de información para Cundinamarca y Colombia, el cual da difusión de los acontecimientos de interés general que ocurren en nuestra zona de influencia logrando posicionarse como un espacio ecuánime e independiente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.