Actualidad

Trabajo al ciento por ciento para proteger a los cundinamarqueses del coronavirus

Cundinamarca ha girado 14.000 millones a los hospitales para la compra de equipos de protección, a esta cifra se suman 16.000 millones para el pago de nóminas.

En sesión virtual extraordinaria, el Gobernador de Cundinamarca, Nicolás García y el secretario departamental de salud, Gilberto Álvarez Uribe, dieron a conocer los avances del departamento para enfrentar la pandemia del coronavirus.

“Se han girado $14.000 millones para la compra de equipos de protección y, adicionalmente, $16.000 millones para el pago de nóminas, con el fin de contribuir de manera efectiva a enfrentar la pandemia”, destacó, Nicolás García.

El primer mandatario de los cundinamarqueses reconoció los avances del territorio en materia de salud: “Contamos con más cupos en cuidados intensivos y en cuidados intermedios. También es importante dar a conocer que hoy tenemos casi 5.000 camas hospitalarias, aspecto al que se ha sumado el sector privado para poder atender a los cundinamarqueses”.

Por su parte Gilberto Álvarez Uribe, titular de la cartera cundinamarquesa de salud destacó el proceso de desinfección que se viene realizando en los parques, hospitales y plazas de mercado del departamento.

“Agradezco a todos los compañeros del área de la salud, quienes pese a las dificultades continúan en la lucha para afrontar la pandemia”, expresó Álvarez Uribe.

También resaltó que todo el equipo de la Gobernación trabaja para dar respuesta de la forma más adecuada a la pandemia que enfrenta país: “Enviamos reportes diarios de la situación de todo el departamento, municipio por municipio; todas las muestras están siendo procesadas por el Instituto Nacional de Salud”.

En desarrollo de la sesión los presidentes de las comisiones presentaron su respectivo informe de los proyectos de ordenanza asignados que estudia la Asamblea Departamental actualmente.

Noticentro Colombia

Somos un medio alternativo de información para Cundinamarca y Colombia, el cual da difusión de los acontecimientos de interés general que ocurren en nuestra zona de influencia logrando posicionarse como un espacio ecuánime e independiente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *