Cundinamarca

Cundiaprende, una forma divertida de aprender

La Secretaría de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, TIC, de Cundinamarca tiene a disposición de los niños y jóvenes del departamento un portal de contenidos digitales educativos, enfocado en el fortalecimiento de los procesos de enseñanza y aprendizaje.

Se trata de Cundiaprende, donde los estudiantes, tanto de primaria como de secundaria, acceden a juegos y actividades académicas con las que además de complementar y reforzar sus actividades curriculares, se divierten.  Los contendidos se encuentran avalados por el Ministerio de Educación Nacional y la Dirección de Calidad de la Secretaria de Educación del departamento.

El material se encuentra distribuido en cinco cápsulas, así:

1.      Cundinamarca lee: más de 300 obras literarias, fábulas y cuentos infantiles que se pueden descargar y leer desde cualquier dispositivo electrónico móvil.

2.      Contenidos para aprender: con materiales de aprendizaje en las áreas de matemáticas, ciencias y español, desde primero de primaria hasta el grado once.

3.      Simulaciones Interactivas: más de 300 ejercicios interactivos en áreas como biología, ciencias, física, química y matemáticas.

4.      Learning more Together “aprendiendo más juntos”: Programa Nacional de Bilingüismo, Bunny Bonita que cuenta con 75 cursos interactivos, donde los niños de 4 a 8 años pueden aprender inglés básico.

5.      Herramientas: guías didácticas, juegos interactivos, material relacionado con ambiente y salud.

Por su parte, los docentes cuentan con la Escuela Virtual 2036 para el seguimiento y gestión de los procesos de formación educativa.  Allí pueden subir sus clases, evaluar a sus alumnos y entregar certificación de la aprobación del curso.

Próximamente, el portal contará con material de apoyo, para personas con discapacidad visual y auditiva.

Noticentro Colombia

Somos un medio alternativo de información para Cundinamarca y Colombia, el cual da difusión de los acontecimientos de interés general que ocurren en nuestra zona de influencia logrando posicionarse como un espacio ecuánime e independiente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *