Gobernador de Cundinamarca plantea implementar plan piloto para activar la economía en los municipios sin coronavirus

Nicolás García Bustos, primer mandatario de los cundinamarqueses, anunció que en esta región se evalúa la reactivación de las actividades comerciales en los municipios que no tienen presencia de coronavirus. El funcionario señaló que el objetivo sería escoger dos o tres de estas poblaciones, tras asegurar que 92 de los 116 municipios están libres de la enfermedad.

“Hemos venido hablando con los alcaldes de los municipios que no presentan casos para saber con quiénes podríamos hacer el piloto, ya que lo que queremos es reactivar la economía local en esas poblaciones de manera segura. Hay 92 municipios de Cundinamarca que no tienen presencia de COVID-19”, dijo García Bustos.

El mandatario adicionó que el plan se realizaría bajo estrictas medidas de protección y con el despliegue de la autoridad de la Fuerza Pública y se mantendría la restricción para colegios y para el ingreso de personas a dicho municipios.

Noticentro Colombia

Somos un medio alternativo de información para Cundinamarca y Colombia, el cual da difusión de los acontecimientos de interés general que ocurren en nuestra zona de influencia logrando posicionarse como un espacio ecuánime e independiente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.