Cundinamarca

Televigilancia para determinar riesgo de coronavirus en Cundinamarca

La Secretaría de Salud de Cundinamarca puso en marcha una nueva iniciativa y estrategia de televigilancia en todos los municipios del territorio, mediante un equipo de trabajo conformado por 100 personas quienes realizarán seguimiento y monitoreo a las personas que se encuentran en riesgo de adquirir el coronavirus.

La televiigilancia permitirá realizar contactos telefónicos para conocer el estado de salud de cada uno de los hogares cundinamarqueses, de las personas que han contraído COVID-19, adultos mayores, niños y personas con salud en estado de riesgo. En el caso de presentarse alguna necesidad de manera prioritaria o se detecte un problema de salud, personal del hospital del correspondiente municipio realizará visita domiciliaria.

“Queremos que los adultos mayores tengan sus medicamentos, personas que tiene algún padecimiento no se vayan a desabastecer de los mismos. Quienes realizan el contacto telefónico están autorizados por la Secretaria de Salud y lo que buscamos es acercarnos a la comunidad a través de los medios que tenemos, es una de las maneras de llegarles a los ciudadanos, por medio telefónico” explicó Gilberto Álvarez Uribe, Secretario de Salud departamental.

Noticentro Colombia

Somos un medio alternativo de información para Cundinamarca y Colombia, el cual da difusión de los acontecimientos de interés general que ocurren en nuestra zona de influencia logrando posicionarse como un espacio ecuánime e independiente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *