Actualidad

Colombia extiende cuarentena hasta el 31 de mayo por COVID-19

El Presidente anunció que el Aislamiento Preventivo Obligatorio se extenderá hasta el 31 de mayo, la Emergencia Sanitaria se va a extender hasta el 31 de agosto y colegios y universidades en lo que tiene que ver con preescolar, básica y media, en los meses de junio y julio seguirán con estudio en casa.

El Presidente Iván Duque le informó al país las nuevas medidas tomadas por el Gobierno Nacional para mitigar los efectos del COVID-19.

Nuevas medidas:

1- El Aislamiento Preventivo Obligatorio se extenderá hasta el 31 de mayo.

2- La Emergencia Sanitaria se va a extender hasta el 31 de agosto.

3- La pauta entre el 1 y el 30 de junio es seguir dando un paso adelante en esta gradualidad responsable, de recuperar vida productiva en temas como el comercio con controles de aforos, con protocolos y esa gradualidad se va a ir manejando con los respectivos alcaldes

4- Colegios y universidades en lo que tiene que ver con preescolar, básica y media, en los meses de junio y julio se continuará con estudio o trabajo en casa.

5- El 80% de las entidades públicas deben procurar que sus trabajadores estén haciendo trabajo en casa.

6- Los mayores de 70 años hasta el 30 de junio siguen permaneciendo en Aislamiento Preventivo, pero con un elemento adicional que lo estará elaborando el @MinSaludCol para que entre el 1 y el 30 de junio empiecen a permitirles que tengan algo de espacio exterior.

7- También los expertos han dicho que entre el 1 y el 30 de junio se puede también empezar a liberar más espacio exterior para los menores de 5 años, obviamente también con todas las restricciones y con todos los protocolos.

Noticentro Colombia

Somos un medio alternativo de información para Cundinamarca y Colombia, el cual da difusión de los acontecimientos de interés general que ocurren en nuestra zona de influencia logrando posicionarse como un espacio ecuánime e independiente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *