Municipales

Cajicá, Chía y Fusagasugá beneficiarios del programa Vivienda Digna

En desarrollo de la primera convocatoria de la vigencia 2020 del Programa “Casa digna, Vida Digna” del Ministerio de Vivienda, Ciudad y Territorio, tres municipios de Cundinamarca recibirán recursos por más de $5.000 millones del programa en mención.

Así lo dio a conocer la Secretaría de Hábitat y Vivienda de Cundinamarca, entidad que destacó que de los $30.000 millones dispuestos por el Gobierno Nacional, tres municipios del departamento contarán con $5.100 millones.

A la convocatoria se presentaron 38 municipios de categoría especial, 1, y 2 y luego del estudio técnico realizado por el Ministerio y la verificación del cumplimiento de los requisitos para cofinanciar las intervenciones de mejoramiento en desarrollo de dicho programa fueron priorizados 16 entre los que se incluyen tres de Cundinamarca. Se trata de Cajicá, Chía y Fusagasugá, cada uno con una asignación de $1.700 millones.

Vale la pena mencionar que de acuerdo con la normatividad correspondiente del Ministerio de Vivienda, Ciudad y Territorio, 16 municipios quedaron en lista de espera, dentro de los que se encuentra Funza.

Los municipios beneficiarios con la asignación de los subsidios familiares de vivienda realizada por el Ministerio de Vivienda, Ciudad y Territorio realizarán un esfuerzo de la mano de la Secretaría de Hábitat y Vivienda de Cundinamarca.

Además, la aplicación de los subsidios se realizará teniendo en cuenta el enfoque diferencial del Programa “Casa Digna, Vida Digna” definiendo cupos para población víctima de desplazamiento forzado y demás grupos poblacionales vulnerables.

RESOLUCIÓN 830 DE 2020: https://bit.ly/36Hu3oe

Noticentro Colombia

Somos un medio alternativo de información para Cundinamarca y Colombia, el cual da difusión de los acontecimientos de interés general que ocurren en nuestra zona de influencia logrando posicionarse como un espacio ecuánime e independiente.

Un comentario en «Cajicá, Chía y Fusagasugá beneficiarios del programa Vivienda Digna»

  • Porqué el iduvi de cajicá le oculta y evade escondiendo en forma obscura estos auxilios y manifestsndoles a los interesados en vivienda digna personas discapacitados y personas víctimas del conflicto armado, que NO HA LLEGADO NADA Y QUE NO TIENEN INFORMACION PORQUE DEPENDE DE BOGOTÁ. (Para INVESTIGAR)!!!!!!!!.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *