Cundinamarca

Cundinamarca iniciará tomas de 100 mil muestras de detección de coronavirus

A partir de este lunes 8 de junio en Soacha, Chía, Madrid, Mosquera, Girardot, Cajicá, Pacho, Cáqueza, Fusagasugá, Zipaquirá, Facatativá y Funza, la Gobernación de Cundinamarca iniciará su recorrido para tomar muestras, entre aleatorias y ordinarias, para poder detectar y contrarrestar el contagio del Covid-19.

Los 12 municipios anteriormente nombrados concentran el 80% de casos de esta enfermedad. Esta jornada, hace parte de las estrategias que se han venido desarrollando en materia de prevención y detección del coronavirus en el departamento.

“Comenzaremos con los 12 municipios de mayor contagio en el departamento. Lo haremos durante 3 semanas, y posteriormente iremos a los demás municipios hasta abarcar los 116 del departamento”, explicó Nicolás García Bustos, Gobernador de Cundinamarca.

Noticentro Colombia

Somos un medio alternativo de información para Cundinamarca y Colombia, el cual da difusión de los acontecimientos de interés general que ocurren en nuestra zona de influencia logrando posicionarse como un espacio ecuánime e independiente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *