Nacionales

Colombia desafió al Covid-19

El Gremio Médico del país rechazó la forma en la que la gente salió el día sin IVA, la Alcaldesa de Bogotá le solicitó al Gobierno Nacional no provocar otro viernes de Covid y los medios internacionales destacan la irresponsabilidad que se tuvo en el país.

Por medio de un comunicado el Gremio Médico rechazó la forma en la que la gente salió a la calle el19 de junio sin guardar el distanciamiento social ni las medidas de bioseguridad pertinentes.

Por su parte la Alcaldesa de Bogotá, Claudia López, lanzó la propuesta de realizar el próximo día sin IVA ,a través de internet, para evitar mas contagios en la capital del país.

Finalmente los medios del mundo registraron así el día sin IVA, destacando la irresponsabilidad que se tuvo en el país.

The New York Times el medio estadounidense tituló “¿qué pandemia?”, haciendo referencia a que al parecer en Colombia se les olvidó que el COVID-19 está presente; de hecho, catalogó como un desafío las largas colas de “cientos de miles de ciudadanos” en medio de la pandemia, mientras que en solo cinco días se registraron más de 14.000 nuevos contagios.

La agencia Bloomberg, mencionó que el primer día sin IVA en el país como ‘Covid Friday’

France24 tituló : Colombia: en el Día sin IVA, cientos se aglomeran en comercios y desafían la pandemia

Noticentro Colombia

Somos un medio alternativo de información para Cundinamarca y Colombia, el cual da difusión de los acontecimientos de interés general que ocurren en nuestra zona de influencia logrando posicionarse como un espacio ecuánime e independiente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *