Cundinamarca lee’ un espacio diseñado para fomentar la lectura en época de confinamiento

La Secretaría de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones de Cundinamarca, (TIC), puso a disposición de todos los cundinamarqueses la plataforma ‘Cundinamarca lee’, una apuesta para promover la lectura en familia y hacer buen uso del tiempo libre.

La plataforma cuenta con seis categorías de lectura:

• Leer en familia: libros de autores como Rafael Pombo, los hermanos Grimm y Tomás Carrasquilla, entre otros.

• Literatura Interactivo: colección de obras para leer como Meñique, El patito feo, La Vorágine, Don Quijote de la Mancha, Grandes esperanzas (en inglés y español) además de Romeo y Julieta.

• Leer y escribir es el cuento de la generación de la paz: recopilación de narraciones para recordar y comprender un pasado que inspire historias de paz en Colombia.

• Territorios Narrados: Alrededor de la Tulpa, La historia del dueño del maíz, Los siete libros (escritos en lenguas nativas y español), son algunas de las obras que narran la realidad de las poblaciones de nuestro país.

• Literatura: los amantes del drama, el suspenso, la ficción y la intriga pueden encontrar títulos como Una historia de pasión, Acerca del alma, Alicia a través del espejo, La esfinge de los hielos, Almas muertas, Carta al padre y muchas más.

• Video: en el que encontrarán las ondas de cuerda.

Este material es descargable en cualquier tipo de dispositivo electrónico móvil  pero como el espacio de consumo depende del peso del libro se sugiere que sea en computador o tablet, ingresando a http://aprende.cundinamarca.gov.co/cundiaprende/index.php/biblioteca, para disfrutar en familia.

Noticentro Colombia

Somos un medio alternativo de información para Cundinamarca y Colombia, el cual da difusión de los acontecimientos de interés general que ocurren en nuestra zona de influencia logrando posicionarse como un espacio ecuánime e independiente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.