Municipales

Gobernador de Cundinamarca solicitó realizar elecciones atípicas en Sutatausa

El Gobernador de Cundinamarca, Nicolás García, informó que, junto a la Registradora Nacional, se radicó ante los ministerios del Interior y de Salud una solicitud para realizar las elecciones atípicas el próximo 23 de agosto, para elegir alcalde del municipio de Sutatausa, teniendo en cuenta que el mandatario municipal electo en los comicios de octubre de 2019, fue asesinado el pasado 4 de diciembre.

El Mandatario Departamental dio a conocer esta noticia durante el recorrido que realizó, este martes 7 de julio, en la provincia de Ubaté, en donde hizo seguimiento e inauguración de obras en materia de infraestructura vial, educativa, deportiva, mejoramiento de vivienda y aumento en la cobertura de gas domiciliario.

El recorrido inició en Guachetá en donde el Gobernador dio inicio a las obras de conexión de gas domiciliario, por valor de $665 millones, las cuales beneficiarán a familias de las veredas de Pueblo Viejo, Rabanal, Punta Grande y La Puntica. De igual forma, constató los avances en la construcción del auditorio municipal San Pablo en la que se invirtieron $1.088 millones.

“Solo hay algo más bonito que iniciar obras, poder terminarlas en nuestro periodo de gobierno, poderlas dejar en funcionamiento, como yo espero venir a este bonito escenario, inaugurarlo y disfrutarlo de la mano de los guachetunos… De una vez les digo que vamos a hacer en la vía Guachetá-Capellanía una inversión de $5 mil millones tan pronto sea aprobado el empréstito”, señaló García Bustos.

Posteriormente, el Gobernador llegó a Lenguazaque en donde también dio el inicio a las obras de gas domiciliario que cubrirá a hogares de las veredas de Resguardo, Ramada Flores, y Ramada Alta, cuya inversión asciende a $144 millones. Así mismo, constató el avance del 21% en la obra de mejoramiento de la vía hacia Villapinzón por valor de $7.300 millones.

“Quise venir porque jamás será lo mismo que a uno le cuenten los problemas en la oficina a que uno pueda venir a verlos y evidenciar el mal estado de las vías que tenemos aquí. Queremos seguir mejorando para el beneficio de toda la comunidad y de toda esta provincia de Ubaté”, manifestó el primer mandatario departamental.

El recorrido continuó en Cucunubá en donde se dieron por terminadas las obras de mejoramientos de 29 viviendas y 11 cocinas de hogares rurales del municipio y cuya inversión fue de $300 millones.

En las horas de la tarde, el Gobernador arribó a Sutatausa e inauguró las obras de mejoramiento de varias calles del municipio, que impactarán de forma positiva la movilidad de los habitantes y las cuales se realizaron con una inversión de $1.400 millones.

Finalizando esta gira por la provincia de Ubaté, García Bustos llegó a Tausa, en donde inauguró la primera etapa de la unidad básica primaria de la Institución Educativa Departamental Integrada, con un costo de $900 millones, así como la construcción cubierta de la cancha de la Inspección Salitre cuya inversión asciende a los $500 millones.

Noticentro Colombia

Somos un medio alternativo de información para Cundinamarca y Colombia, el cual da difusión de los acontecimientos de interés general que ocurren en nuestra zona de influencia logrando posicionarse como un espacio ecuánime e independiente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *