Cundinamarca

Medida de aseguramiento para uno de los 10 hombres más buscados en Cundinamarca

Por solicitud de la Fiscalía General de la Nación, un juez de control de garantías en Madrid (Cundinamarca) impuso medida de aseguramiento en centro carcelario en contra de Luis Alberto Lugo González, presunto autor responsable del delito de feminicidio en grado de tentativa agravado.

De acuerdo con la Seccional de Fiscalías de Cundinamarca, el presunto agresor se convirtió en uno de los 10 hombres más buscados por la Unidad Básica de Investigación Criminal de la Policía Nacional, por varias denuncias en su contra relacionadas con abusos sexuales, su supuesto grado de peligrosidad, así como por los aparentes vejámenes continuos y acoso psicológico a los que habría sometido a su expareja durante los últimos meses.

“Se trata de un maltratador psicológico, físico y violento con problemas de bipolaridad, peligroso y todo el tiempo armado, buscando venganza por una denuncia que interpuso su expareja por un presunto abuso sexual a una menor de edad”, advirtió la fiscal a cargo del caso.

Agregó, que el hombre tenía amenazada a la víctima y que le repetía, cada vez que podía hablar con ella que “la mataba o la mataba”.

Según se conoció, en una oportunidad el supuesto agresor se trepó por el techo de la vivienda de su expareja luego de levantar las tejas e irrumpió en el inmueble.

El 11 de agosto de 2018, día del aparente ataque por el que fue judicializado, el sujeto supuestamente la siguió desde el trabajo hasta su casa para agredirla con arma blanca, provocándole 6 heridas en los órganos vitales.

Por su parte, para sustentar la petición de la medida privativa de la libertad, la fiscal de la Seccional Cundinamarca presentó elementos materiales de prueba como la denuncia instaurada por la hermana de la víctima sobre los comportamientos obsesivos del procesado y los dictámenes de Medicina Legal que indican la gravedad de las heridas que le provocaron afectaciones permanentes en el sistema respiratorio.

Entre las pruebas aportadas están las imágenes de circuitos cerrados de televisión donde aparece el indiciado espiando a la víctima cada vez que ella compartía con las amigas o amigos en algún establecimiento comercial.

Noticentro Colombia

Somos un medio alternativo de información para Cundinamarca y Colombia, el cual da difusión de los acontecimientos de interés general que ocurren en nuestra zona de influencia logrando posicionarse como un espacio ecuánime e independiente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *