Municipales

Primer Festival Nacional de Danza Folclórica en Tenjo

Tenjo realiza el Primer Festival Nacional de Danza Folclórica ¨Recuperemos Lo Nuestro¨ el cual irá hasta el 26 de Julio de 2020 en el marco de la Semana Cultural, de forma virtual a través de Facebook Live ¨Instituto Municipal de Cultura y Turismo de Tenjo¨

Este evento es una iniciativa de nuestra Alcaldesa Sonia Patricia González Bernal, quien le abre las puertas al arte y la cultura, apostándole a la danza tradicional y por supuesto al Folclór colombiano, con la realización de este magno evento nunca antes realizado en nuestro municipio.

El Festival contará con una excelente y variada programación que incluye: actos protocolarios e inauguración del evento, participación de más de 12 grupos y/o parejas representantes de este arte a nivel nacional e internacional, entre ellos, Compañía Artística AMERICA INDIA de Ipiales, Agrupación Folclórica TRADICIONES DE MI PUEBLO de Popayán Cauca, el grupo folclórico casa de la cultura de MORALES del sur de Bolívar, Fundación Cultural ANCESTROS FACATATIVEÑOS de Facatativá, Años Maravillosos del Tolima, Fundación Folclórica del Tolima,  Compañía ATRADANZA de Bogotá, las agrupación ALMA DE MI TIERRA y TRADICIONES DE MI TIERRA de Fusagasugá. Los municipios de Silvania, Medina y Ricaurte – Cundinamarca  también harán su participación con las Escuelas de Danza. El ingrediente internacional estará a cargo del grupo de Ballet Folklórico Fraternidad Cultural «PASIONES» de Arequipa – Perú.

La Semana Cultural estará enmarcada entre ensambles musicales, teatro, literatura, danza y arte, a cargo de los estudiantes (niños, jóvenes, adultos y adultos mayores) de los diferentes programas de Formación Artística y Cultural del Instituto Municipal de Cultura y Turismo de Tenjo, quienes brindarán una muestra del trabajo realizado desde marzo a la fecha. 

¨Converstorio, Aportes de la Danza a la Identidad Cultural¨ es la actividad programada para cerrar el Primer Festival de Danza Folclórica que contará con la intervención  de maestros e investigadores de la Danza Tradicional pertenecientes a la red Apoyarte Colombia.

El Primer Festival Nacional de Danza Folclórica ¨Recuperemos Lo Nuestro¨ busca promover las diferentes tradiciones folclóricas de nuestro país, divulgar su riqueza y fortalecer la cultura. Sin lugar a duda será un motivo para vestirnos de fiesta, participar de las actividades ideadas para disfrutar en familia y seguir apoyando el talento de cada una de las regiones de nuestro país desde la comodidad del hogar.

Tenjo – Cundinamarca está ubicado en la Provincia de Sabana centro, a 37 kilometros de Bogotá, se destaca por sus atractivos destinos turísticos llenos de historia, sus deliciosos postres y exquisita gastronomía, artesanías y sus campos verdes que envuelven al municipio y lo convierten en el destino favorito de los bogotanos y cundinamarqueses.

Sígalo en las redes

Facebook: Instituto Municipal de Cultura y Turismo de Tenjo

Instagram: CulturayTurismoTenjo

Twitter: InstitutoTenjo

Noticentro Colombia

Somos un medio alternativo de información para Cundinamarca y Colombia, el cual da difusión de los acontecimientos de interés general que ocurren en nuestra zona de influencia logrando posicionarse como un espacio ecuánime e independiente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *