Actualidad

Hoy Colombia inicia Aislamiento Selectivo

El Presidente Iván Duque invitó a los colombianos a  iniciar la etapa de Aislamiento Selectivo y Distanciamiento Individual Responsable manteniéndose en alerta y sin bajar la guardia frente al covid.19, que sigue presente y circulando en el país.

Hizo énfasis en que “el virus no se ha ido, no se ha ido de Colombia, y no se ha ido de ningún país del mundo. El virus está circulando, no se puede bajar la guardia, todos tenemos que estar en alerta”.

Insistió en que ante la falta de una vacuna y un tratamiento efectivo se requiere mantener la cultura ciudadana, el distanciamiento físico, el uso del tapabocas, el lavado constante de manos, el cumplimiento de los protocolos de bioseguridad en el trabajo, en los espacios públicos y en el hogar.

Puso de presente que en esta nueva etapa debe mantenerse “la guardia en alto, no podemos salir desaforados a irnos a las casas de los amigos, de los familiares, tener, además, esas aglomeraciones”.

El Presidente subrayó que este martes “no estamos regresando a la normalidad como lo entendíamos antes de la pandemia. La pandemia sigue presente en el mundo, el virus no se ha ido”.

Al insistir en que el virus continúa presente, el Jefe de Estado aseveró que es necesario “adaptarnos a vivir con él”.

En Cundinamarca 26 municipios del departamento que presentan mayor contagio por el Covi-19, también retomarán actividades bajo estrictos controles y protocolos de bioseguridad.

“Los 26 municipios que presentan mayor afectación del Covid, también podrán retomar sus actividades y abrir la economía, sin embargo, tendremos un acompañamiento permanente, no solo de la Policía en puntos de control, sino del grupo de epidemiológico de la Secretaría de Salud para verificar que no se presente un aumento significativo en los contagios”, aseguró el mandatario departamental.

Los 26 municipios con mayor afectación a causa del Covid-19 son: Agua de Dios, Bojacá, Cajicá, Cáqueza, Cota, El Rosal, Facatativá, Funza, Fusagasugá, Gachancipá, Giradot, Medina, Mosquera, Nemocón, Nilo, Pacho, Paratebueno, Puerto Salgar, Ricaute, Silvania, Soacha, Tabio, Tocancipá,  Ubalá, Vianí y Zipaquirá

Noticentro Colombia

Somos un medio alternativo de información para Cundinamarca y Colombia, el cual da difusión de los acontecimientos de interés general que ocurren en nuestra zona de influencia logrando posicionarse como un espacio ecuánime e independiente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *