Inversión de $8.000 millones en 154 convenios para la reactivación económica de Cundinamarca

Con el fin de continuar impulsando la reactivación económica del departamento, la Gobernación de Cundinamarca, por medio del Instituto Departamental de Acción Comunal–IDACO, con una inversión de $8.000 millones, firmó 154 convenios, con asociaciones comunales en 113 municipios, para de la ejecución de obras públicas.

“A nuestros comunales esperamos verlos muy pronto, esperamos que cada vez nos permitan mayores facilidades para encontrarlos y para poder acompañar, no sólo la supervisión, sino la ejecución misma en muchas de estas obras. Que muy pronto podamos estar llamando, no solo a ese 5% de los municipios que aún nos faltan por llegar con obras en este primer año, sino que podamos abrir muchas más convocatorias para este gran equipo que se siente orgulloso de sus juntas de acción comunal, que nos han permitido todos los escenarios y por eso para ellas nuestra gratitud expresada con obras, con resultados y con trabajo para ustedes”, expresó el Gobernador de Cundinamarca, Nicolás García Bustos.

En cuanto a los proyectos firmados en esta jornada por la Gobernación de Cundinamarca, y que iniciarán con las visitas y el acompañamiento técnico de profesionales del IDACO a los diferentes municipios desde el 24 de octubre hasta el 11 de noviembre, se encuentran placa huellas, alcantarillas, escenarios deportivos, mejoramientos de espacios comunales, box colvert, andenes y alamedas y la construcción de 4 salones comunales nuevos.

Este acto realizado de modo virtual, contó con la presencia del Gerente general del IDACO, Luis Hernán Zambrano Hernández, la Presidente de FEDECOMUNAL, Mercedes Ángel de Rey, el Gerente de Fondecún, Javier Salcedo Caycedo, los 16 honorables diputados de la Asamblea de Cundinamarca y los 116 alcaldes municipales.

Consulte AQUÍ el cronograma de las visitas sociales de los técnicos operativos de las obras y municipios beneficiados.

Noticentro Colombia

Somos un medio alternativo de información para Cundinamarca y Colombia, el cual da difusión de los acontecimientos de interés general que ocurren en nuestra zona de influencia logrando posicionarse como un espacio ecuánime e independiente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.