Hospital Nuestra Señora de las Mercedes de Funza da apertura a 10 Camas de Cuidados Intensivos

El Hospital Nuestra Señora de las Mercedes de Funza puso en funcionamiento 10 camas de Unidades de Cuidados intensivos, para fortalecer la atención de los pacientes contagiados por el virus Covid-19 y brindar un servicio integral y oportuno a los más de 105 mil habitantes del municipio.

“Hoy le ponemos al servicio de una ciudad tan importante y que tanto le aporta al departamento sus primeras 10 camas de cuidado intensivo. Este es un logro de todos los que estamos aquí, del trabajo en equipo”, manifestó el Gobernador de Cundinamarca, Nicolás García, quien a su vez realizó un importante anuncio “El lunes llegan 7 camas especializadas adicionales para fortalecer el hospital de Funza, el mismo al que llegó apenas hace unos días la ambulancia medicalizada”.

Para habilitar las nuevas camas UCI, previamente se realizaron las adecuaciones de infraestructura en el área de hospitalización de la institución de salud, que a partir de hoy permite contar con este servicio el cual está dotado con diez ventiladores, un Electrocardiógrafo, un succionador y una nueva ambulancia medicalizada.

También se amplió la oferta de servicios de laboratorio clínico e imágenes diagnósticas, incluyendo pruebas y exámenes de segundo y tercer nivel de complejidad, así mismo, con recursos propios el hospital se adquirió un ecógrafo multifuncional para la atención integral de los pacientes.

Los nuevos servicios y equipos con los que cuenta el hospital fueron adquiridos por la institución, gracias a la gestión y presupuesto asignado por el Mandatario Departamental, con el fin de garantizar la atención de los cundinamarqueses afectados por la pandemia de Covid-19.

Noticentro Colombia

Somos un medio alternativo de información para Cundinamarca y Colombia, el cual da difusión de los acontecimientos de interés general que ocurren en nuestra zona de influencia logrando posicionarse como un espacio ecuánime e independiente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.