Municipales

Así se vivirá el encuentro de Reactivación Turística de Sabana Centro

Promover alianzas ganadoras que contribuyan a la recuperación económica del sector y transformar actividades recreativas y deportivas en experiencias turísticas innovadoras, son algunos de las metas de este encuentro que tendrá apertura en el Parque de la Independencia de Zipaquirá.

Desde el próximo 27 al 29 de noviembre, se realizará el ‘Encuentro de Reactivación Turística de Sabana Centro’, un evento que tiene como objetivo, contribuir a la reactivación del sector turístico, incentivando el consumo de servicios turísticos y la integración de la cadena productiva en redes de economía colaborativa.

“La pandemia causó un gran impacto en el sector turístico, y la mayoría de los empresarios quedaron gravemente afectados, en razón a ello entidades públicas y privadas de la región, nos hemos unido para fortalecer alianzas que buscan bajo protocolos de bioseguridad y de aforo, desarrollar actividades y acciones que contribuyan a su recuperación”, expresó Wilson García Fajardo, alcalde de Zipaquirá.

De esta manera, la Cámara de Comercio de Bogotá, en alianza con la Catedral de Sal y la Alcaldía de Zipaquirá, organizaron dicho encuentro, que busca además enrutar el turismo hacia la recuperación y la nueva normalidad, donde 90 prestadores de servicios turísticos de Zipaquirá, y aproximadamente 230 en la región, participarán entendiendo que este será el inicio de una serie de encuentros y actividades regionales de cara al 2021.

Durante el encuentro, que tendrá su instalación en el Parque de la Independencia habrá:

  • Muestra gastronómica, artesanal y turística.
  • Networking. Articulación e integración de la oferta de servicios empresariales generando un espacio para el fortalecimiento de redes bajo el concepto de economía colaborativa.
  • Agenda académica. Orientación hacia la formalización de emprendimientos turísticos rurales e importancia de la optimización de redes sociales para productos y servicios turísticos en tiempos de crisis.
  • Lanzamiento en fase piloto de ‘Pedaleando por la región’.

“Pedaleando por la región, es una iniciativa, que busca potencializar los recorridos en bicicleta, incentivando el consumo de servicios turísticos, y motivando el diseño de paquetes turísticos, que integren actividades complementarias de aventura, de bienestar, de naturaleza y recreativas transformando los recorridos en experiencias turísticas atractivas, que generen pernoctación en los municipios de la provincia”, explicó el alcalde.

Noticentro Colombia

Somos un medio alternativo de información para Cundinamarca y Colombia, el cual da difusión de los acontecimientos de interés general que ocurren en nuestra zona de influencia logrando posicionarse como un espacio ecuánime e independiente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *