Municipales

Cargos a exalcalde y exsecretario de Planeación de Zipaquirá por presuntas irregularidades en manejo del POT

La Procuraduría General de la Nación profirió pliego de cargos al exalcalde de Zipaquirá, Cundinamarca, Luis Alfonso Rodríguez Balvuena (2016 – 2019), y al exsecretario de Planeación, Carlos Alfonso Castillo Garzón (2016 – 2017), por presuntas modificaciones irregulares a las disposiciones de un Plan Parcial y del Plan de Ordenamiento Territorial -POT- del municipio. 

De acuerdo con la investigación del Ministerio Público, al parecer el exalcalde Rodríguez Balvuena ajustó de manera inadecuada el Plan Parcial que regulaba la zona de expansión urbana conocida como Algarra – San Rafael, pues se habría limitado a adicionar artículos del Plan de Ordenamiento Territorial -POT – de forma incompleta, así como habría aplicado disposiciones destinadas para suelos urbanos que no eran procedentes para esa área.  

Por su parte, Castillo Garzón habría expedido una circular para incluir modificaciones aparentemente irregulares al POT, en la que cambió la altura permitida de edificios, el cupo de estacionamientos en viviendas de interés social -VIS – y las áreas destinadas a los patios tanto en unidades VIS como en algunos sectores comerciales y de servicios. Para el Ministerio Público, con su actuación los exfuncionarios aparentemente vulneraron los principios de moralidad y legalidad. 

Por esos hechos, la Procuraduría calificó la presunta conducta de Rodríguez Balvuena y Castillo Garzón como una falta grave cometida a título de culpa grave.

Noticentro Colombia

Somos un medio alternativo de información para Cundinamarca y Colombia, el cual da difusión de los acontecimientos de interés general que ocurren en nuestra zona de influencia logrando posicionarse como un espacio ecuánime e independiente.

4 comentarios en «Cargos a exalcalde y exsecretario de Planeación de Zipaquirá por presuntas irregularidades en manejo del POT»

  • Hola! I’ve been following your website forr some time noww aand
    finally goot thhe bravery to goo aheadd and give you a shout ouut from New
    Caney Texas! Just wanted tto tewll yyou keeep upp the
    excellent job!
    https://bit.ly/3vhghDl

  • Thanjs tto my father who informed me on tthe tipic of thiks web site, this blog iis in fact remarkable.

  • Hi! I just wat tto ofer you a big thumbs upp foor thhe great iinfo yyou have goot herre oon thiks post.

    I am returning tto your site for more soon.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *