Carlos Holmes Trujillo García, falleció por Covid-19

1. Según reporte del Hospital Militar Central, siendo las 01:53 del día 26 de enero de 2021, fallece el señor Ministro de Defensa, doctor Carlos Holmes Trujillo García, quien se encontraba hospitalizado en la unidad de cuidado intensivo, por su patología neumonía viral grave por sars-cov2.

2. Estaba hospitalizado desde el día 11 de enero en la ciudad de Barranquilla e ingresó al Hospital Militar Central el día 13 de enero. El día 15 de enero, fue trasladado a la unidad de cuidado intensivo por deterioro agudo de su función pulmonar.

3. Durante la noche de ayer, presentó deterioro progresivo de su condición clínica, agravada por complicaciones relacionadas a sus comorbilidades de base, sin una respuesta adecuada a la terapia establecida.

Carlos Holmes Trujillo García, era abogado con amplia experiencia en el sector público de Colombia.

Fue Doctor en Derecho y Ciencias Políticas y Sociales de la Universidad del Cauca, donde también se especializó en Derecho Penal y Criminología. Además, era Máster en Negocios Internacionales de la Universidad de Sofía, Tokio (Japón).

Trujillo fue ministro de Relaciones Exteriores, de Educación Nacional y del Interior; Alto Comisionado para la Paz; Embajador ante la ONU y la OEA, y ante varios Estados. Cónsul de Colombia en Tokio y encargado de Negocios de Colombia en Japón. También fue secretario de Hacienda y Alcalde de Cali, fundador y presidente de la Federación Colombiana de Municipios, y delegatario a la Asamblea Nacional Constituyente.

Se desempeñado como profesor de varias universidades, entre ellas el Colegio Mayor de Nuestra Señora del Rosario, y fue columnista en diversos medios. Su aporte intelectual lo llevó a ser el autor de las obras: El Compromiso; El Voto Programático, y Al Oído de Uribe: Cómo iniciar un nuevo proceso de paz en Colombia.

Recientemente, fue Director de la Oficina de Contribución a los Grandes Debates Nacionales en la Universidad del Rosario.

Noticentro Colombia

Somos un medio alternativo de información para Cundinamarca y Colombia, el cual da difusión de los acontecimientos de interés general que ocurren en nuestra zona de influencia logrando posicionarse como un espacio ecuánime e independiente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.