Cundinamarca

Cundinamarca intensifica toma de muestras para detectar casos de Covid-19

En una carrera contra el reloj, la Administración Departamental, en articulación con las Entidades Prestadoras de Salud (EPS) y las autoridades municipales, intensificará esta semana la toma de muestras a la población en general para detectar rápidamente nuevos casos de contagio de Covid-19, y realizar lo antes posible los cercos epidemiológicos y el aislamiento correspondiente.

Al respecto, el Gerente departamental para el Covid-19, Diego Alejandro García, sostuvo que “hemos estado avanzando en un trabajo con las EPS para, a partir de esta semana, retomar nuevamente y de manera intensificada, la toma de muestras en población general para poder identificar casos asintomáticos y hacer el aislamiento muy rápido”.

El alto funcionario señaló también que “estaremos fortaleciendo el programa PRASS (Pruebas, Rastreo y Aislamiento Selectivo Sostenible) en el departamento durante estos días acompañados de las EPS y de las autoridades municipales”.

De igual forma, recalcó que se hará especial énfasis en municipios tradicionalmente turísticos dada su vulnerabilidad ante la llegada masiva de visitantes durante la Semana Santa.

Noticentro Colombia

Somos un medio alternativo de información para Cundinamarca y Colombia, el cual da difusión de los acontecimientos de interés general que ocurren en nuestra zona de influencia logrando posicionarse como un espacio ecuánime e independiente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *