Cundinamarca

¡Atención Cundinamarca! ¡Inicia vacunación contra rubeola y sarampión!

Gracias a la permanente vigilancia de las autoridades de salud en el territorio nacional, este año Colombia y Cundinamarca no han reportado casos de sarampión ni de rubeola. Sin embargo, la presencia de estas enfermedades en países vecinos obligan a Colombia a reforzar las medidas para proteger a la población y a Cundinamarca a madrugarle a la campaña de vacunación.

Es así como con el liderazgo de la Gobernación departamental, las IPS de los 116 municipios arrancaron desde hoy a ejecutar la Campaña Nacional de Alta Calidad contra Sarampión y Rubeola, para vacunar a niños y niñas entre 1 y 10 años, desde este lunes 12 de abril hasta el 30 de julio, claro está con el decisivo apoyo de todos los padres de familia y cuidadores de los menores de edad.

“Esta es una invitación muy importante a todos los padres de familia, tíos y tías, a los abuelos y a los cuidadores que tienen a su cargo niños y niñas entre 1 y 10 años para que se acerquen a los centros de vacunación de sus municipios y los protejan. Es necesario, es seguro y es gratuito”, indicó el Secretario de Salud del Departamento, Gilberto Álvarez Uribe.

En 2014 Colombia recibió la Certificación de país libre de la circulación endémica del sarampión y la rubeola por parte de la Organización Panamericana de la Salud (OPS), sin embargo, el país no está exento de recibir casos procedentes de países como Brasil y Venezuela donde las enfermedades siguen latentes.

Esta campaña, que comienza oficialmente a nivel nacional el 24 de abril, le pone el reto a Cundinamarca de vacunar a 387.908 niños y niñas, tanto los cubiertos por el régimen contributivo como los que no, incluyendo a los niños y niñas de familias migrantes, siempre y cuando tengan eso sí entre 1 y 10 años de edad.

“Sabemos que contamos con el mejor personal y los mejores vacunadores del programa regular de vacunación, y el llamado desde la Gobernación es a que promovamos en todos los barrios y veredas un llamado a vacunar a la población infantil. Por la salud en nuestras familias”, agregó Álvarez Uribe.

Noticentro Colombia

Somos un medio alternativo de información para Cundinamarca y Colombia, el cual da difusión de los acontecimientos de interés general que ocurren en nuestra zona de influencia logrando posicionarse como un espacio ecuánime e independiente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *