Actualidad

Gobernador Nicolás García reconoció el trabajo del equipo de vacunación

Los 750 profesionales que conforman el equipo de vacunación y los gerentes de la red de hospitales de Cundinamarca, fueron los invitados especiales a la cena virtual que presidió el Gobernador Nicolás García, quien, previamente, hizo llegar a la casa de cada uno de los homenajeados un kit con los ingredientes para preparar dos pizzas personales y media botella de aguardiente Néctar.

“Estoy muy feliz de poder estar aquí con todos ustedes, y de ver como muchos se han reunido para este espacio que solo busca reconocer el trabajo que se ha hecho y todo lo que se ha materializado en el terreno.  Seguramente tengo yo la fortuna de sacar pecho y mostrar que Cundinamarca es el mejor departamento del país en materia de vacunación; que lo estamos haciendo bien; que hemos sabido manejar la pandemia; que hemos sido un referente en un momento difícil; y que lo que hemos hecho es materia de orgullo en el país, pero siempre lo reconozco en todos los espacios, es este equipo que está hoy aquí.”, les dijo el Gobernador.

Fue así como, bajo el lema “Cenemos Juntos en Familia”, todos los invitados se conectaron, de manera virtual, en punto de las 8 p.m., para cocinar la pizza, levantar todos juntos su copa y brindar por la labor, tan meritoria como titánica, que han adelantado en todo el territorio para prevenir el contagio por coronavirus. 

“La mejor forma de demostrar gratitud por la vida es hacer la vacunación como nos corresponde a cada uno de nosotros. El hospital ha estado comprometido.  Tanto el equipo de vacunadores, como los jefes, médicos y el personal administrativo hemos estado dispuestos”, afirmó Waldetrudes Aguirre, gerente del hospital San Rafael de Facatativá.

No en vano, en Cundinamarca ya son 138.127 las dosis aplicadas a personas mayores y personal de la salud; y el plan de vacunación ejecutado tiene un avance del 99,55% con respecto al material biológico entregado por el Gobierno nacional.  Y aunque la lucha no se detiene, Cundinamarca cuenta hoy con la tranquilidad, no la confianza, que le permite, incluso, atender, pacientes de otros departamentos.

Los invitados, por su parte, disfrutaron la cena en familia y agradecieron al Gobernador el reconocimiento al arduo trabajo que han adelantado pues este los motiva a seguir trabajando por el departamento. “Ha sido duro y muchas veces he querido tirar la toalla.  Es muy pesado porque prácticamente trabajamos 24 horas, de domingo a domingo, pero el agradecimiento de la gente es lo que nos da la fuerza para continuar”, compartió Guillermo Cifuentes.

Y Kevin Santiago Castañeda, resumió el sentir de todos sus compañeros al afirma que “Seguiremos con fuerza hasta tener toda nuestra población vacunada, sin importar las adversidades que se presenten”.

Noticentro Colombia

Somos un medio alternativo de información para Cundinamarca y Colombia, el cual da difusión de los acontecimientos de interés general que ocurren en nuestra zona de influencia logrando posicionarse como un espacio ecuánime e independiente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *