Municipales

Emergencias por fuertes lluvias en Guayabetal, Ubalá y Medina

La Unidad Especial de Gestión del Riesgo (Uaegrd), en articulación con los cuerpos de Bomberos y las administraciones municipales, atiende las emergencias ocasionadas por las fuertes lluvias en el km 58 de la Vía al Llano, jurisdicción de Guayabetal, y en las poblaciones de Ubalá y Medina.

“En este momento presentamos emergencias en el km 58 por caída de piedra detrás del tablestacado y lodo sobre la calzada, razón por la cual la concesión ha hecho cierres temporales y preventivos del tráfico vehicular. Igualmente, en la cabecera municipal de Ubalá se presentan desbordamientos de quebradas e inundaciones y ya tenemos contacto con el municipio para establecer cuál es el apoyo que requieren las familias que han sido damnificadas”, explicó la directora de la Uaegrd de Cundinamarca, Gina Herrera.

La funcionaria informó también que en la vereda El Tablón de Medina, seis personas: cuatro adultos y dos niños (dos años y seis meses de edad) se encuentran atrapadas en medio de dos ríos, razón por la cual se ha solicitado apoyo a la Fuerza Aérea y a la Unidad Nacional de Gestión del Riesgo con un helicoportado que permita adelantar la evacuación de las familias. 

Al respecto, el comandante de los Bomberos de ese municipio, sargento Javier Daza, reiteró ese llamado, manifestando que no ha sido posible acceder al lugar.

“Seguimos haciendo un barrido en los diferentes municipios, entendiendo que las fuertes lluvias han generado emergencias en diferentes puntos del departamento”, puntualizó, Gina Herrera.

Noticentro Colombia

Somos un medio alternativo de información para Cundinamarca y Colombia, el cual da difusión de los acontecimientos de interés general que ocurren en nuestra zona de influencia logrando posicionarse como un espacio ecuánime e independiente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *