Nacionales

¿Cuánto sabe la población colombiana de los créditos rápidos online?

Si bien a nivel mundial este tipo de instrumentos resultan más que conocidos, tanto que en poco tiempo han ganado hasta el 85% del mercado de los créditos, aún existe una gran cantidad de personas que no conocen con detalle de cómo es que funcionan estos créditos.

En Colombia, se estima que cerca del 80% de los créditos solicitados se encuentran dentro de esta modalidad, y pese a que el número podría indicar que casi todos los colombianos financieramente activos los conocen, la verdad es que incluso clientes de las financieras aun no saben cómo es que en realidad ese dinero llega a sus manos.

¿Cuáles son las dudas más comunes de los usuarios colombianos?

Quienes ya usan estos servicios y muchos de los que aún no los han obtenido poseen dudas muy parecidas en cuanto al funcionamiento de estos instrumentos.

Estas son solo algunas de las preguntas más frecuentes y sus respuestas.

–         ¿Cualquiera puede acceder a este tipo de créditos?

En principio si, los préstamos online han sido diseñados para llegar a la mayor parte de la población, de allí a que los requisitos para su obtención sean tan flexibles y simples.

Por lo general, los únicos requisitos excluyentes son el hecho de residir en territorio colombiano, poseer número de celular, dirección comprobable y cuenta bancaria activa en algún banco del país y contar con un documento de identidad emanado por las autoridades nacionales.

–         ¿Puedo obtener un crédito rápido si tengo deudas con un banco?

Esta es una de las preguntas que más se repite en foros de consulta y es que, a decir verdad, ningún banco tradicional le prestaría dinero a alguien que guarde una deuda con otra entidad.

Sin embargo, los créditos rápidos por lo general funcionan distinto, y las financieras no suelen tomar como referencia las listas de morosidad emanada por la banca, por lo que es factible que si cuentas con los demás recaudos necesarios puedas acceder a un préstamo instantáneo sin problema.

–         ¿Es necesario ir con un gestor para obtener un préstamo al instante?

No, las financieras han cuidado que todos sus procedimientos sean 100% online y muy amigables a fin de evitar que terceros se aprovechen de potenciales clientes generando una comisión por solicitud que en principio nunca ha existido.

Sin embargo, actualmente existen plataformas Gratuitas como web https://crezu.co/ que, si bien no son gestores propiamente dicho, brindan un servicio de selección y comparación de créditos que facilitan aún más la solicitud de estos créditos.

–         ¿No pagar uno de estos créditos afectará mi historial crediticio?

En efecto, el hecho de que las empresas no tomen como referencia las listas de morosidad a la hora de brindarte un crédito instantáneo, no implica que no brindaran la información de sus morosos a las entidades regulatorias correspondientes.

Entonces al final, puede que obtengas un crédito, pero si no lo pagas al final tu economía se verá ampliamente restringida.

Noticentro Colombia

Somos un medio alternativo de información para Cundinamarca y Colombia, el cual da difusión de los acontecimientos de interés general que ocurren en nuestra zona de influencia logrando posicionarse como un espacio ecuánime e independiente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *