Cundinamarca

Gobernador de Cundinamarca entrega obras de restauración de la Basílica Menor Santo Cristo de Ubaté

En la entrada de la Basílica y ante a unas 500 personas, el gobernador de Cundinamarca, Nicolás García, y el alcalde de Ubaté, Jaime Torres Suárez entregaron a la comunidad la restauración, mantenimiento y embellecimiento de este templo, obra en la que se invirtieron dos mil millones de pesos.

La intervención se enfocó en el embellecimiento de la fachada y de sus interiores, arreglo de vitrales, de la parte eléctrica y de sonido, inmunización de techos y mejoramiento de andenes y entradas y la recuperación de las enormes puertas de madera que engalanan esta construcción que data del año 1921, según señala el proyecto de inversión.

El alcalde Torres Suárez explicó que en la Basílica no se invertía en su mantenimiento desde el 2001: “obras son amores y buenas gestiones, y hoy le entregamos a Cundinamarca, al país y al mundo, una de las joyas arquitectónicas más importante de Colombia, un tesoro nacional”.

Por su parte, el gobernador, Nicolás García, destacó que, con esta obra, cumple con la promesa de entregarle a la comunidad un bien que es patrimonio de los cundinamarqueses y de los colombianos, totalmente restaurado: “hoy no es un día de discursos, es un día de alegría por esta magnífica obra que para los que somos católicos, tiene un sentido de fe, de amor a Dios y de esperanza”.

Los actos de entrega de las obras iniciaron con una eucaristía, precedida por monseñor, Héctor Cubillos, obispo de Zipaquirá; y culminaron con la presentación de grupos artísticos. La Basílica es un atractivo turístico de la región y sitio obligado de peregrinación en esta época del año.

Noticentro Colombia

Somos un medio alternativo de información para Cundinamarca y Colombia, el cual da difusión de los acontecimientos de interés general que ocurren en nuestra zona de influencia logrando posicionarse como un espacio ecuánime e independiente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *