Actualidad

Firmatón de proyectos de agua potable y saneamiento básico por más de $150.000 millones

En el Salón de Gobernadores de la sede administrativa departamental tuvo lugar la firmatón de 89 convenios de agua potable y saneamiento básico por valor de $150.000 millones, entre el Gobernador Nicolás García, las Empresas Públicas de Cundinamarca EPC y 60 municipios del departamento.

Gracias a ello será posible la construcción de 1.950 Unidades Sanitarias con una inversión de más $36 mil millones y la adquisición de 20 vehículos compactadores para 19 municipios  por valor de $14 mil millones, entre otras obras.

«Todos buscamos siempre sacar adelante los convenios, ese es  el ejercicio normal en esta labor. Y mi forma favorita de ejecutar obras es a través de los municipios. Por eso hoy, queridos alcaldes, firmamos estos convenios para unidades sanitarias, infraestructura, estudios y diseños, adiciones, vehículos compactadores, y acueductos veredales, por valor de $150 mil millones”, afirmó el primer mandatario departamental.

En desarrollo del acto, fueron elegidos para la firma simbólica la ampliación de la Planta de Tratamiento Los Patos del municipio de Tocancipá, por un valor superior a los $27.000 millones, en la que intervinieron el Gobernador Nicolás García, el gerente de EPC Juan Eduardo Quintero, y el alcalde municipal, Jorge Andrés Porras.  La construcción del colector pluvial para el corredor de la calle 4ta- etapa 1 por $10645 millones en el municipio de Zipaquirá. Y la construcción para el alcantarillado pluvial de la parte baja de la avenida Las Palmas de Fusagasugá, por $5.242 millones.

Además, en un trabajo conjunto con Fondecún,  se firmaron convenios del programa Agua a la Vereda, por valor de $12.165  millones para cumplir con la convocatoria realizada en el 2022-2023 y fortalecer a los 172 acueductos rurales seleccionados, cumpliendo así con la meta propuesta en el cuatrienio de 400 acueductos beneficiados. 

Y También para la gerencia integral del programa Alcantarillado al Campo por más de $4.622 millones, recursos que permitirán fortalecer las estructuras de alcantarillado para los 31 centros poblados seleccionados en la primera convocatoria, beneficiando a más de 9 mil personas.

Noticentro Colombia

Somos un medio alternativo de información para Cundinamarca y Colombia, el cual da difusión de los acontecimientos de interés general que ocurren en nuestra zona de influencia logrando posicionarse como un espacio ecuánime e independiente.