Municipales

Insumos agropecuarios para víctimas del conflicto armado en La Palma

La Secretaría de Gobierno de Cundinamarca entregó 108 kits de insumos agropecuarios para apoyar proyectos productivos de la población víctima del conflicto armado del municipio de La Palma, entrega que es el resultado de un convenio interadministrativo entre la Secretaría departamental de Gobierno y la alcaldía municipal con el propósito de brindar recursos agropecuarios para que este sector social cuente con herramientas para avanzar con sus proyectos rurales.

Entre estos proyectos beneficiados se encuentran plantaciones de café, de plátano, cacao, maracuyá, limón Tahití, y otros relacionados con galpones de gallinas ponedoras y ganadería en las veredas Hoja de Tudela, El Elegido, Marcha, y Hoyo Garrapatal.

Juan Carlos Barragán, titular de la secretaría cundinamarquesa de Gobierno manifestó que con esta entrega, la administración departamental reafirma su compromiso para seguir trabajando por la población del municipio, “especialmente por las Víctimas del Conflicto armado que han sido afectadas y que reciben atención especializada de parte de nuestros profesionales”.

La entrega se hizo en desarrollo de la feria de servicios a población víctima, en el Centro Regional de Atención a Víctimas –CRAV- de La Palma, en el que la Secretaría de Gobierno, caracterizó, brindó asesoría jurídica, psicosocial, y asistencia en titulación de predios. asimismo, contó con la participación de otras entidades de carácter regional y la asistencia de las Secretarías de Educación, Agricultura, de Asuntos Internacionales, de Desarrollo e Inclusión Social, así como del Instituto Departamental de Acción Comunal, Idaco, la Unidad Nacional de Atención Integral a Víctimas y Supersalud, quienes presentaron su oferta interinstitucional para atender las necesidades de la población.

De esta manera, la Secretaría de Gobierno se reafirma su compromiso de trabajo por la población víctima en la entrega de recursos y herramientas que permitan la construcción de tejido social en el Departamento.

Noticentro Colombia

Somos un medio alternativo de información para Cundinamarca y Colombia, el cual da difusión de los acontecimientos de interés general que ocurren en nuestra zona de influencia logrando posicionarse como un espacio ecuánime e independiente.