Cundinamarca

Así va el gabinete del gobernador Rey

Estos son los primeros nombres del gabinete del Gobernador de Cundinamarca: General (R) Luis Fernando Navarro, secretario de Gobierno, Neidy Adriana Tinjacá Rueda asumió la cartera de Salud, Edwuin Antonio Hortúa es el nuevo gerente del Idecut.

Perfiles:

General (R) Luis Fernando Navarro, secretario de Gobierno

El general (R) Luis Fernando Navarro Jiménez,  designado por el Gobernador Jorge Emilio Rey como secretario de Gobierno, cuenta con más de cuarenta años al servicio de Colombia y amplia experiencia en temas relacionados con la Seguridad, Defensa Nacional y la Diplomacia para la Defensa.

Su principal reto es mejorar la seguridad en el departamento, en beneficio  de los habitantes de los 116 municipios, así como la convivencia pacífica, el respeto y la protección de sus derechos, a través de la formulación de  políticas generales con el concurso de la comunidad.

“Como secretario de Gobierno de los cundinamarqueses busco implementar estrategias  de prevención de la violencia  y la delincuencia  para incrementar la confianza en el Ejército y la Policía, sin dejar atrás la continuidad  en la atención a las víctimas del conflicto interno y los temas que desde Derechos Humanos afectan a la población  del departamento”, manifestó el General.

Graduado del programa de Alta Dirección Empresarial PADE en la Escuela de Negocios de la Universidad de la Sabana y del curso de Altos Estudios Militares de la Escuela Superior de Guerra de las Fuerzas Militares de Colombia, Navarro es magister en Seguridad y Defensa Nacional en la misma Escuela y diplomado en Administración de Negocios de la Universidad Católica de Chile, entre otros estudios.

Se desempeñó como Comandante General de las Fuerzas Militares de Colombia (2018 a 2022), donde logró el desarrollo de la Política de Defensa y Seguridad Nacional; segundo comandante del Ejército Nacional  (2017 a 2018); comandante de las  Unidades Operativas Estratégicas (2010-2017); agregado Militar, Naval y Aéreo de la Embajada de Colombia en Chile (2008 a 2010);  Oficial Superior en las Planas Mayores de Batallones, Estados Mayores de Brigadas y Comando de Fuerza  (1995-2008); y oficial Subalterno  entre (1983 a 1994).

Estos son algunos de sus reconocimientos:

  • Orden de Boyacá en el grado de Gran Cruz
  • Deberes y Virtudes Militares, Gral. Antonio Nariño y Gral. José María Córdova en   la categoría de Gran Cruz
  • Servicios distinguidos en orden público por cuarta vez
  • Servicios distinguidos a las Fuerzas Militares de Colombia
  • Servicios distinguidos al Ministerio de Defensa Nacional
  • Legion of Merit. The United States of América
  • United States Special Operations Comand Medal
  • Medalla Estrella Militar de las Fuerzas Armadas de Chile
  • Medalla Policía Nacional de Colombia

Neidy Adriana Tinjacá Rueda asumió la cartera de Salud de Cundinamarca

Con más de 15 años al servicio de la salud del departamento y una amplia experiencia en temas relacionados con administración, contratación y defensa jurídica en el sector salud, Neidy Adriana Tinjacá fue nombrada por el Gobernador Jorge Emilio Rey como secretaria de Salud de Cundinamarca para el periodo 2023-2027.

La funcionaria cuenta con estudios de Bacteriología (U Javeriana) y Derecho (U Católica) y es especialista en Gerencia Hospitalaria (U Javeriana) y contratación Estatal (U Externado), magister en administración en Salud (U Rosario) y candidata a Magister en Derecho del Estado (U Externado).

La nueva secretaria de Salud departamental se desempeñó como jefe de la Oficina Asesora Jurídica de la ESE Hospital Universitario de La Samaritana y gerente encargada de la ESE Hospital Universitario de La samaritana.

Edwuin Antonio Hortúa es el nuevo gerente del Idecut

 Gracias a su amplia experiencia en la planeación, ejecución y dirección de proyectos de turismo y cultura en diferentes países de Latinoamérica, Antonio Hortúa fue designado por el Gobernador Jorge Rey como gerente del Instituto Departamental de Cultura y Turismo, Idecut.

Biólogo de profesión, de la Universidad Nacional de Colombia, es candidato a Magister en Gestión y Planificación Turística de la Universidad Externado.

Cuenta con amplios reconocimientos de  entidades gubernamentales en México, Perú, Honduras y Guatemala, por la planificación y ejecución de proyectos de valorización cultural y turismo educativo.

Y fue galardonado como el mejor docente de Desarrollo Sostenible en la Universidad Piloto de Colombia.

Noticentro Colombia

Somos un medio alternativo de información para Cundinamarca y Colombia, el cual da difusión de los acontecimientos de interés general que ocurren en nuestra zona de influencia logrando posicionarse como un espacio ecuánime e independiente.