Cundinamarca

Lotería de Cundinamarca, 212 años haciendo ricos a los colombianos

La administración departamental felicita a la Lotería de Cundinamarca en su cumpleaños No. 212, deseándole que continúe trabajando por el desarrollo de este territorio y haciendo ricos a los colombianos, todos los lunes.

Fue justamente el 16 de febrero de 1812 cuando la Lotería Popular de Cundinamarcacomo se llamó en esa épocarealizó el primer sorteo con un valor de$2 por billete (cuatro fracciones) y un premio mayor de $3.000, como consta en laGaceta Ministerial del departamento, redactada por el prócer y Presidente Antonio Nariño.

Fue solo hasta 1894 cuando toma el nombre de Lotería de Cundinamarcay en 1973 se convierte en Empresa Industrial y Comercial del departamento. 

En agosto de 2023 cambió a un billete de $15.000 compuesto por tres fracciones que puede ser adquirido de manera virtual o física en los 32 departamentos y subió su premio mayor a $6.000 millones, que con secos y aproximaciones suman más de $18.000 millones en premios.

Esta última cifra es muy significativa, si se tiene en cuenta que, el 17% de los premios cobrados se transfiere a la salud de los cundinamarqueses;  y en caso de no ser reclamados, el 75%.

Noticentro Colombia

Somos un medio alternativo de información para Cundinamarca y Colombia, el cual da difusión de los acontecimientos de interés general que ocurren en nuestra zona de influencia logrando posicionarse como un espacio ecuánime e independiente.