ActualidadDeportes

Corriendo hacia un futuro sostenible: La tercera edición de la carrera árboles para mi país despierta la conciencia ambiental

El próximo domingo 17 de marzo de 2024 se llevará a cabo la tercera edición de la carrera Árboles para Mi País 2024 “Siembra con cada paso”, una iniciativa organizada por la Fundación Parque Jaime Duque en alianza con WWF Colombia.

El evento se desarrollará en el marco del programa Árboles para Mi País, una iniciativa que busca establecer una conectividad ecológica desde el Páramo de Guerrero hasta el Páramo de Chingaza, priorizando la restauración ecológica participativa, realizando siembras controladas en la sabana del río Bogotá.

La carrera tendrá como objetivo principal, además de la siembra de los 2.000 árboles, la gestión de 10.000 más para la entrega a comunidades que estén dispuestas a aportar espacios y condiciones necesarias para el cuidado y mantenimiento de estas plantas. a.

Además de correr en un entorno natural y participar en la siembra de árboles, el evento contará con actividades educativas y recreativas para toda la familia. Habrá talleres sobre biodiversidad, juegos, música en vivo y la posibilidad de disfrutar de las diversas zonas temáticas del parque.

A la fecha, se ha llevado a cabo la siembra de aproximadamente 300,000 árboles desde la puesta en marcha de este proyecto. Iván Tinjacá, vocero oficial de Fundación Parque Jaime Duque, resalta la relevancia de esta cifra y afirma que «esta carrera no solo busca plantar árboles, sino también hacer visible una iniciativa de carácter social y ambiental que impacta toda la región, con acciones claras que promuevan la recuperación y apropiación del territorio”.

Ferney Díaz, coordinador de Movilización y Sostenibilidad en WWF Colombia señala que “desde WWF implementamos estrategias de movilización ciudadana que permiten conectar a las personas con la naturaleza y generan cambios de comportamiento con acciones cotidianas. La carrera Árboles para mi país 2024 es un evento en el que, a través del deporte, los corredores y sus familiares contribuirán a la conservación de los bosques y al cumplimiento de las metas climáticas del país. Las acciones de restauración de los bosques no solo hacen parte de la solución climática, también son vitales en la conservación de la biodiversidad y la protección de la salud humana”.

El costo de participación es de 110.000 (descuento a grupos a partir de 6 personas para 5Km y 3Km) una inversión que incluye la opción de participar en cualquiera de las distintas rutas de carrera disponibles (3 km, 5 km y 10 km), la camiseta conmemorativa, la participación activa en la siembra de un árbol, la medalla de participación, un refrigerio y el ingreso a todas las atracciones del Parque Jaime Duque y muchos más.

Aquellos interesados en sumarse a esta noble causa pueden formalizar su inscripción a través del portal web oficial:

La producción general estará a cargo de Aire Libre y Aventura, que cuenta con 12 Años de Liderazgo en la producción de eventos épicos en la Naturaleza.

Acerca de la Fundación Parque Jaime Duque

Es una entidad sin ánimo de lucro, 100% colombiana, que cuenta con más de 60 años trabajando por la conservación de la familia y el bienestar social, la naturaleza y la cultura, con el único objetivo de servir a la comunidad y promover el bienestar de las generaciones actuales y futuras. Dedicamos 200 hectáreas para crear un gran espacio de aprendizaje, que ofrece a sus visitantes y a la comunidad aledaña, experiencias de recreación familiar, cuidado de la naturaleza, encuentros culturales, manifestaciones artísticas, prácticas ecosaludables y oportunidades de estudio e investigación, pues creemos que a través de la educación y las alianzas con otras instituciones, lograremos cada vez más impactar e inspirar acciones de cambio a nivel individual, familiar, empresarial y estatal.

Acerca de WWF

WWF (Fondo Mundial para la Naturaleza, en español) es una organización de conservación independiente con más de 35 millones de seguidores y una red mundial activa en casi 100 países. Nuestra misión es detener la degradación del entorno natural del planeta y construir un futuro en el que las personas vivan en armonía con la naturaleza, conservando la diversidad biológica del mundo, asegurando que el uso de los recursos naturales renovables sea sostenible, y promoviendo la reducción de la contaminación y el consumo desmedido.

Noticentro Colombia

Somos un medio alternativo de información para Cundinamarca y Colombia, el cual da difusión de los acontecimientos de interés general que ocurren en nuestra zona de influencia logrando posicionarse como un espacio ecuánime e independiente.