II Festival Mpal de Bilingüismo ‘A New Language a World Of Opportunities’
El evento reunió a estudiantes de las 12 Instituciones Educativas Oficiales del municipio, organizados en cinco categorías que abarcaron desde grado segundo hasta once. En cada categoría, 24 participantes pusieron a prueba su dicción, agilidad y memoria mediante exigentes pruebas de deletreo y pronunciación (Spelling Bee), complementadas con presentaciones musicales de los mismos alumnos.
A lo largo de tres rondas clasificatorias, los jurados evaluaron el tiempo y la precisión de los concursantes hasta seleccionar a los tres primeros lugares de cada nivel. Como reconocimiento a su esfuerzo, los ganadores recibieron estímulos académicos y tecnológicos donados por Editorial Grow, entre los que se entregaron parlantes, audífonos Bluetooth, relojes inteligentes y luces LED.
Con la realización de este festival, la Administración Municipal avanza en el cumplimiento de la Meta 171 de su Plan de Desarrollo a través de la estrategia “English For The Future Action”, una apuesta enfocada de manera prioritaria en los grados 5° y 11° que busca motivar a la infancia y juventud de Chía a perfeccionar una segunda lengua para acceder a mejores oportunidades.
