Emergencia forestal en Cota

cota cundinamarcaCerca de 300 hombres, coordinados por el gobernador (e) de Cundinamarca, Luis Fernando Ayala Pabón, continúan al frente de la emergencia forestal en el cerro Majuy, de Cota, que completa 8 días.

Ayer, en horas de la tarde, debido a las condiciones climáticas, se reactivaron algunos focos de conflagración en el lugar, que son atendidos por los organismos de emergencia: Bomberos, Policía, Ejército, Defensa Civil, Cruz Roja, autoridades departamentales y nacionales, quienes permanecen en el lugar, sofocando puntos calientes.

No obstante, la topografía del territorio, por la vegetación tupida y de gran altura, donde se presenta la activación de las llamas, dificulta el acceso de las cuadrilllas de socorro

Cundinamarca cuenta con el apoyo de la Presidencia de la República, quien a través de Sistema Nacional de Gestión del Riesgo y el apoyo del Ejercito Nacional continúa labores de extinción del fuego, indicó, Jaime Matiz, Director de la Unidad para la Prevención del Riesgo y Atención de Emergencias de Cundinamarca.

A esta hora, la conflagración se encuentra controlada y los puntos calientes son vigilados para evitar posibles reactivaciones.

Noticentro Colombia

Somos un medio alternativo de información para Cundinamarca y Colombia, el cual da difusión de los acontecimientos de interés general que ocurren en nuestra zona de influencia logrando posicionarse como un espacio ecuánime e independiente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.